Únete a Nosplay, la red social de videojuegos

La idea de Nosplay, según me contaba una de sus fundadoras (Jéssica, @Thrillka en Twitter), surgió de la falta de un componente social en el sector del videojuego. «Algo que no dejase de lado la información pero a la vez que le diera la importancia que merecen los usuarios de a pie«. Nosplay es por tanto una plataforma a medio camino entre «revista de videojuegos» y «red social» que permite a cualquier jugador publicar análisis, noticias o impresiones de sus títulos favoritos, y que tengan el mismo peso que aquellos firmados por periodistas especializados. «Creemos que la gente tiene mucho que decir y les damos la posibilidad de que lo digan.«

nosplay-contenido

Una vez te registras en Nosplay (con un nombre de usuario y un email es suficiente) tendrás acceso a un completo perfil personal. En él puedes añadir los videojuegos de tu colección, gestionar el contenido que añades a Nosplay (noticias, comentarios, artículos, vídeos, imágenes) y hacer seguimiento de tu actividad y la de tus amigos. Como buena red social, Nosplay también tiene su propio sistema de puntos, logros y rangos, con los que ir subiendo de nivel en la red.

nosplay-perfil

nosplay-juegos

Otra opción interesante en Nosplay son la posibilidad de crear grupos de usuarios (sobre cualquier temática relativa a los videojuegos) y también clanes, directamente relacionados con un juego en concreto. Además Nosplay cuenta con un área de compraventa en la que puedes obtener juegos de segunda mano a buen precio (poniéndolos bajo la lista «Lo busco», y vender aquellos a los que ya no juegues (en la lista «Lo vendo o lo cambio»).

nosplay-grupos

Como es de esperar, un proyecto de tanta envergadura como Nosplay requiere mucho tiempo, trabajo y esfuerzo. El sitio está todavía en beta (en la primera fase de un total de tres), aunque en constante desarrollo, con muchas ideas pendientes de implementar más todas las nuevas sugerencias aportadas por los usuarios. «En pocos meses» me explica Jéssica «hemos hecho una red social con más de 26.000 juegos únicos y más de 100 plataformas de todas las épocas. Estamos contentos pero seguimos trabajando día a día y esperamos poder traeros novedades antes del 2011«.

nosplay-ficha

¡Esperamos que así sea! Y mientras tanto, ya tardas en crear tu perfil de usuario en Nosplay y compartir tu pasión por los videojuegos.

Un comentario acerca de “Únete a Nosplay, la red social de videojuegos

Publicar comentario

*