Usa un vídeo o un salvapantallas de wallpaper

screen2dreamSi creías que como wallpaper o fondo de Escritorio sólo se podían usar fotos, estás muy equivocado. Ahora resulta que, teniendo el programa adecuado, se pueden usar también salvapantallas o incluso vídeos.

Para usar un salvapantallas como fondo de Escritorio, sólo tienes que descargar Screen2Dream, seleccionar tu protector de pantalla favorito de la lista y hacer clic en el botón «Play».

Pero si lo que quieres es directamente usar un vídeo como fondo de Escritorio, entonces tienes que descargar XPScene, elegir el vídeo que quieres usar como wallpaper, esperar a que el programa genere un fichero HTML y luego seleccionarlo desde la pantalla donde personalizas los fondos de pantalla (Propiedades de sistema).

XPScene es para Windows XP y Screen2Dream es para XP y Vista. Los dos necesitan NET Framework 2.0 para funcionar. Ah, y ten en cuenta que los dos (especialmente el del vídeo) cargan el sistema un poco más que si sólo tienes una foto como fondo de pantalla.

Actualización: si quieres bajar vídeos en alta calidad (HD) para usar como fondo de pantalla con XPScene, visita la galería de vídeos del autor.

11 comentarios acerca de “Usa un vídeo o un salvapantallas de wallpaper

  1. Buen tip, aunque debo decir que no es precisamente algo nuevo ya que existen soluciones similares desde hace mas de un año como el AnimatedDesktop pero para mas de alguno si le resultara novedoso.

    Ojo chicageek! el Screen2Dream tambien es para Windows Vista, digo por aquello de las indicaciones que mencionas en el ultimo parrafo de la nota.

    Atentamente.-Tu fiel lector. 🙂

    Responder
  2. Dark Atarian, gracias por tu aportación! no conocía el AnimatedDesktop 🙂 Ahora mismo cambio lo del Windows Vista, y añado también otra cosa que había olvidado: una galería de vídeos HD para usar como fondo!

    Responder
  3. Me ha parecido muy interesante este post, ya que me gusta mucho «customizar» el ordenador con cosas hechas por mi misma, como salvapantallas e iconos.

    Este blog es de los pocos que tengo en el reader, en general me encanta aunque nunca me he animado a postear.

    Ojala siga asi el año que viene 😉

    Responder
  4. Me he atrevido a poner un salvapantallas de fotod de escritorio, y ha quedado genial. Aunque soy de los que no le meto nada nuevo al ordenar desde 1994 por aquello que toda noveda es potencialmente un arma de destrucción masiva para el sistema, jajajaja.

    Responder
  5. Calcetines: me alegro que te hayas animado a participar! Espero que sea el primer comentario de muchos, me gusta saber la opinión de la gente que lee el blog 🙂 Si te gusta «customizar» el PC, no te pierdas estos posts: Personaliza tu PC con Magentic y Wallpapers, iconos y fuentes gratis.

    Agustin: haces muy bien en eso de ir con cuidado a la hora de instalar según qué cosas… pero con un poco de precaución (antivirus) y sentido común no tienes por qué tener problemas 🙂 Recuerda siempre tener una copia de seguridad por si acaso!

    Responder
  6. lo probare hacer y  aprovecho para felicitarte por tu estupendo blog.

    y  quisiera consultarte un tema  es pedirte ayuda a lanzar algo mi modesto blog y disculpa mi atrevimiento.

    un saludo.

    Responder
  7. LOL@linux hahaha 😛

    Dudo mucho que a los finos autores de Dreamscene les importe la insignificante cantidad minima de adeptos del pinguino panzon. Estas aplicaciones estan dirigidas para los usuarios de Windows.

    Responder

Publicar comentario

*