Cómo usar las listas de Twitter

Hace pocos días Twitter nos sorprendió con una nueva funcionalidad: listas de usuarios. Gracias a estas listas puedes clasificar a la gente que sigues por grupos (amigos, familia, colegas del trabajo, compañeros de la uni…) o por temáticas (tecnología, videojuegos, actualidad…) de forma que te sea más fácil seguir todas sus actualizaciones. Es más, también puedes hacer tus listas públicas y permitir que la gente les haga un follow, para así convertirse automáticamente en seguidor de un grupo de usuarios de Twitter de temática similar.

¿Cómo funciona esto de las listas de Twitter? Veámoslo paso a paso. En primer lugar, inicia sesión en la web de Twitter y en la página principal (no en tu usuario), en la columna de la derecha, verás un enlace ‘New list‘. Haz clic en él.

listas-twitter-01

Se abrirá una ventana encima de la web donde puedes darle un nombre a tu lista y elegir si quieres que sea pública o privada. Haz clic en ‘Create‘ y ya está.

listas-twitter-02

Tu lista ya está creada, con la URL twitter.com/tu-usuario/nombre-de-lista. Ahora sólo falta añadir gente! Puedes hacerlo de dos maneras. Bien buscándolos desde la página que aparece nada más crear la lista…

listas-twitter-04

…bien añadiéndolos desde tu lista de gente a la que sigues (“following“), haciendo clic en el botoncito que ves a la derecha de cada uno de ellos.

Recomendado:   ¿Qué ha pasado en el mundo desde que naciste?

listas-twitter-03

Otra curiosidad de esto de las listas de Twitter es que puedes ver en qué listas te han clasificado a ti, lo cual te permite ver cómo te cataloga la gente. A mí me han metido en listas con nombres como “bloggers”, “geek”, “tecnologia”, “twitteras” o incluso “geekorinterestinggirls”!

listas-twitter-05

17 comentarios acerca de “Cómo usar las listas de Twitter

  1. Interesante esto de las listas, le da más posibilidades y asi uno se organiza de forma mejor con los contactos. Como comentas, lo curioso es los nombres que le da otra gente a las listas en las que uno es añadido, hay gente pa´too 🙂

    Responder
  2. […]con otras redes sociales como linkedIn o Facebook, entre tantos otros-. De hecho, twitter ha sumado una nueva herramienta que posibilita la creación de listas de usuarios a partir de los propios usuarios: a aquello que creo y digo que soy, y lo que imaginan que soy, se le agrega un tercer y determinante componente: ahora los usuarios elijen qué soy. Si en Facebook la folksonomía se efectúa conforme a lo que el usuario propone ?es posible etiquetar una foto o escribir en un muro siempre que el usuario suba una foto ó permita escribir en el muro-, aquí la folksonomía se rea[…]

    Responder
  3. Mi problema es que le puse “programacion tv” como nombre a mi lista, pero en la pagina me sale como “@angerrising/programacion-tv” quisera saber como hacer que salga solo el nombre de mi lista y no mi usuario, espero me puedas responder, gracias 😉

    Responder
  4. Hola chica geek nuevo aqui, oye y si yo no quisiera q me siguieran en una de estas listas, lo digo por q yo no he aceptado a x persona pero esa x persona me sigue a traves de una lista.. como le hago??

    Responder
  5. Hola Christian! Pues… buena pregunta. No tengo ni idea de cómo bloquearlo. Se me ocurre que te pongas en contacto con el creador de la lista y le pidas que te elimine de la misma… otra cosa, no sé. Lo siento!

    Responder
  6. Muy buen articulo. Hay alguna forma de postear tweets solo en una lista en particular ? Por ejemplo quiero twitear algo y que solo lo vean los de la lista X. Saludos.

    Responder

Publicar comentario

*