Vacaciones geek: encuentra tu hotel en Internet

Tras empaquetar nuestros  gadgets para las vacaciones en la maleta con sumo cuidado, y encontrar unos  billetes de avión a buen precio, el siguiente paso lógico en nuestras vacaciones geek es reservar el alojamiento donde queremos pasar esos bien merecidos días de descanso.

Encontrar un hotel a través de Internet es lo más fácil del mundo. Existen numerosas alternativas para todos los gustos, así que seguro que encuentras una que se adapta perfectamente a tus circunstancias.

Igual que en el caso de las reservas de billetes de avión, a la hora de buscar un hotel por internet tienes básicamente dos opciones: usar la web oficial de la cadena hotelera en cuestión (si es que ya sabes cuál vas a usar) o recurrir a alguna de las numerosas páginas web especializadas en la búsqueda de hoteles.

 TAGS:

Existen muchas de estas webs. Las que yo uso con más frecuencia son Atrápalo, Booking y Central de reservas, pero hay otras como Muchoviaje o Trivago. En ellas, conviene fijarse no sólo en las características del hotel descritas en la ficha del establecimiento, sino también en las opiniones de otros usuarios que ya se han alojado allí antes que nosotros y tienen una experiencia de primera mano. Otra buena web donde ver opiniones en general de hoteles de todo el mundo es TripAdvisor.

Recomendado:   10 cosas que puedes hacer con Google (aparte de buscar)

 TAGS:

Una opción que ha cobrado mucha fuerza en los últimos meses es la del alquiler entre particulares, con AirBnb como representante más popular. Se trata de un servicio web que pone en contacto a gente que quiere alquilar un espacio personal (piso, apartamento, estudio…) durante un breve período de tiempo, y gente que prefiere el ambiente casero y familiar de un piso a un hotel.

 TAGS:

Otra posibilidad, si no eres muy quisquilloso con esto del alojamiento, es usar la web de CoachSurfing, una comunidad de viajeros que ofrece alojamiento en su propia casa (en una habitación libre, un colchón o incluso un sofá) a cambio de poder usar los de otros miembros de la comunidad cuando viaja por todo el mundo.

Por supuesto, la gran mayoría de estos servicios cuentan con apps para dispositivos móviles, de forma que puedes consultar la disponibilidad de alojamiento desde cualquier sitio y en cualquier momento.

 TAGS:

Si quieres encontrar un hotel bueno, bonito y barato, con todas estas herramientas a tu disposición ahora ya no tienes excusa.

Más consejos geek para las vacaciones:

4 comentarios acerca de “Vacaciones geek: encuentra tu hotel en Internet

  1. Y si eres de los que no te importa “arriesgarte” te recomiendo una app movil que se llama Hotel Tonight. Es para reservas de ultima hora en hoteles que no han llegado a la ocupación deseada.
    Normalmente son reservas de una sola noche, pero de verdad, merece la pena…
    Saludos 🙂

    Responder
  2. Recién llegada a tu blog. Me ha gustado este post tan práctico. Añado para completarlo mis trucos por si sirven a alguien: para buscar hoteles yo utilizo Booking para ver las fotografías, características y opiniones del hotel pero después comparo precios en trivago. Por otro lado cada vez más alquilo apartamentos y casas de particulares para lo cual utilizo housetrip que funciona muy bien y son gente fiable y seria. No conocía AirBnb. Gracias!

    Responder

Publicar comentario

*