Vídeo: análisis de la Instax Square SQ10 de Fujifilm

Hace un tiempo hice un análisis de un producto de Fujifilm bastante curioso: la impresora Instax Share, pensada para imprimir copias en papel, en un formato muy similar al de las clásicas fotos Polaroid, de las imágenes que tienes en tu móvil.

Hoy tengo en mis manos otro producto de la misma marca, pero con una concepción un poco diferente: la Instax Square SQ10, una cámara de fotos digital que también es capaz de imprimir tus fotos al estilo Polaroid.

Se trata de una cámara robusta, de uso muy sencillo, con funciones interesantes como autofoco o detección de personas, y con algunos detalles curiosos como la posibilidad de usar alguno de los filtros integrados (sí, como los filtros de Instagram) para poder darles un toque más personal a tus fotos.

¡En este vídeo te la enseño con todo detalle!

 

Recomendado:   7 webs para aprender fotografía gratis

Un comentario acerca de “Vídeo: análisis de la Instax Square SQ10 de Fujifilm

  1. Hola Elena!

    Enhorabuena por tu magnífico análisis. Muy detallado, bien explicado y con demostraciones muy ilustrativas. Definitivamente sirve para hacerse una idea de lo que obtienes cuando compras una Square SQ10.

    Si no te importa, me gustaría ayudarte a aclarar algunos conceptos que han quedado un poco en el aire para que sea aún más completo.

    Entiendo cuando dices que no sabes si “imprime o revela” porque el proceso no es intuitivo precisamente. En primer lugar la foto se almacena en la memoria de la cámara en formato digital y cuando pulsamos “Imprimir” la foto se reconstruye mediante unos led en el interior de la cámara que exponen la película fotográfica a la luz. Posteriormente la foto se expulsa a través de la ranura superior pasando por unos rodillos que esparcen por su superficie los químicos necesarios para revelar la imagen. De esta manera se consigue una foto instantánea con tecnología digital y química. Ingenioso ¿verdad?

    En cuanto a lo de agitar las fotos para acelerar el revelado, es algo que a día de hoy ya no es necesario ni recomendable. Era práctico en antiguas fotos Polaroid porque aquellas salían algo húmedas y agitarlas ayudaba a secarlas más rápidamente, lo que aceleraba un poco el proceso. Desde 2004 Polaroid anunció en un comunicado que ya no era necesario agitar las fotos debido a los avances realizados en este tipo de revelado. En el caso del papel fotográfico Fujifilm se recomienda simplemente esperar alrededor de 2 minutos, sin agitar, doblar o tocar la superficie hasta que la foto esté completamente revelada.

    La verdad es que esta cámara es una verdadera pasada. Ahora… ¡a hacer fotos como locos!

    Responder

Publicar comentario

*