Videoconferencias gratis en tu navegador con Cyclops

Cuando piensas en videoconferencias, lo más probable es que lo primero que te venga a la cabeza sea Skype. Esta aplicación se ha convertido en el estándar de los videochats, pero no es ni mucho menos la única.

Videoconferencias gratis en tu navegador con Cyclops
Imagen de Shutterstock

Ahora, por ejemplo, puedes hacer videollamadas en WhatsApp, o enviar mensajes de vídeo en Telegram. Si la comunicación es entre dos dispositivos Apple, también puedes usar FaceTime. Sin olvidar soluciones tan sencillas y prácticas como appear.in, una herramienta de videoconferencia que funciona directamente en tu navegador.

Precisamente hoy te traigo una aplicación muy similar a ésta última: se llama Cyclops y de la misma forma que appear.in, te permite hacer videollamadas directamente en tu navegador web, sin tener que instalar nada ni pasar por complicadas configuraciones. Simplemente funciona – eso sí, siempre y cuando tu navegador sea Chrome.

Videoconferencias gratis en tu navegador con Cyclops

Cyclops, como podrás imaginar, es muy sencillo de usar. Sólo tienes que entrar en su página web y hacer clic en el botón rojo “Click to start” para empezar tu videoconferencia. Al hacerlo, se generará una URL única que hará las veces de “sala de chat”. Para invitar a más gente a tu videoconferencia, sólo tienes que compartir esa URL con ellos, ya sea a través de email, redes sociales o mensajería instantánea.

Recomendado:   Duolingo TinyCards, una app para aprender lo que quieras

En Cyclops puedes charlar en vídeo con hasta 8 personas al mismo tiempo, de forma que también resulta una herramienta perfecta para celebrar reuniones de trabajo en las que los asistentes estén en diferentes ciudades del mundo.

Videoconferencias gratis en tu navegador con Cyclops

Pero más allá de las videollamadas, en Cyclops también tienes algunas herramientas de gran utilidad. Puedes, por ejemplo, habilitar una función especial para hacer anotaciones sobre la pantalla (ideal para enfocar una pizarra blanca y marcar los puntos importantes).

También cuenta con un sistema que genera subtítulos en texto automáticamente de todo cuanto se diga en la videoconferencia – aunque lamentablemente sólo funciona en inglés.

Videoconferencias gratis en tu navegador con Cyclops

Con todo, Cyclops es una utilidad de vdeochat muy útil, y sobre todo, muy fácil de utilizar. Sólo tienes que abrir el navegador, visitar su web y listo. Más sencillo imposible.

 

Publicar comentario

*