5 webs para disfrutar de videojuegos retro en tu navegador

¿Te apetece echar una partida a alguno de esos videojuegos retro míticos que te acompañaron en tu infancia y adolescencia? Hoy en día tienes varias opciones para hacerlo; entre ellas, sin ir más lejos, las consolas retro en versión mini que Nintendo ha lanzado no hace mucho tiempo, como la Super Nintendo.

Pero si no quieres comprar un gadget más o complicarte innecesariamente la vida para una partida rápida a esos videojuegos clásicos, la opción más sencilla sin duda es tu navegador web. Porque existen varias páginas web y plataformas online donde puedes disfrutar de videojuegos retro sin tener que comprar nada, ni instalar nada. ¡Experimentar un viaje nostálgico a tu infancia geek nunca ha sido tan fácil!

 

Archive.org

5 webs para disfrutar de videojuegos retro en tu navegador

De esta colección ya hablamos en su día, y sin duda es una de las más importantes de Internet – y no sólo de videojuegos. Para echar una partida en Archive.org tienes dos opciones: la sección dedicada a las consolas domésticas y la dedicada a las máquinas recreativas. Ambas cuentan con una amplia selección de títulos que puedes jugar directamente en tu navegador web, aunque eso sí, a veces cuesta un poco hacerse con los controles.

También dispones de una colección de juegos de DOS, por si eras más de ordenador que de consolas, y que incluye títulos tan míticos como Leisure Suite Larry, Prince of Persia, Wolfenstein 3D o Sim CIty, entre otros.

Recomendado:   Fotos más originales con un simple trozo de papel

 

ClassicReload

5 webs para disfrutar de videojuegos retro en tu navegador

Si el juego que buscas no está en Archive.org, o los controles simplemente no funcionan, dale una oportunidad a ClassicReload. En esta web podrás encontrar más de 5.000 títulos retro, tanto para ordenador como para consola, que funcionan directamente en tu navegador web. Están clasificados por género, además de listas de los juegos más populares o los más recientes de la colección.

 

Retro Games Online

5 webs para disfrutar de videojuegos retro en tu navegador

Uno de los inconvenientes de jugar a estos videojuegos online es que muchos de ellos te piden que instales Flash. Si no te apetece pasar por eso, siempre tienes la opción de usar Retro Games Online, una colección de videojuegos retro programados enteramente en HTML5. Los juegos responden rápido, y entre ellos puedes encontrar verdaderas joyas de consolas retro. Por otro lado, tendrás que aguantar algún que otro anuncio, y la colección no está tan organizada como las anteriores.

 

Emulator Online

5 webs para disfrutar de videojuegos retro en tu navegador

En la web de Emulator Online puedes encontrar juegos retro de consola igual que la anterior, también programados en HTML5, y también con bastantes anuncios. Pero aquí al menos la colección de videojuegos está bastante mejor organizada (primero por plataforma, luego por género) para que puedas navegar por ella de forma más cómoda.

 

Pica Pic

5 webs para disfrutar de videojuegos retro en tu navegador

Por último, recuerda que también tienes Pica Pic, una web de la que ya hablamos en su día. Se trata de una colección de las consolas de videojuegos portátiles de Nintendo más populares en la década de los 80. En ella no sólo podrás jugar a títulos retro de aquella época, sino volver a ver aquellas maquinitas que hicieron furor entre los niños de aquella época.

Recomendado:   ZX Spectrum Next: vuelve el clásico ordenador de Sinclair

 

Publicar comentario

*