Un vistazo a Here, los mapas de Nokia

La aplicación web de Here también incluye un par de opciones extra: las “Collections”, donde puedes ir guardando sitios interesantes a los que te interesaría volver en algún otro momento, como un buen restaurante; y el “Map Creator” una herramienta que te permite editar mapas para corregir posibles fallos en ellos. Las pegas: ambos requieren una cuenta de usuario en Nokia, y además el editor de mapas sólo funciona en determinados países.

 TAGS:

Otro punto en común con los mapas de Google (y que también es muy útil) son las “fichas” con información sobre hoteles, restaurantes y otros locales en el mapa. Aunque claro, de momento las que incluye Here son bastantes menos que las que puedes encontrar en Google.

 TAGS:

Me ha gustado especialmente la visualización de los mapas 3D en Here, que a diferencia de Google no requiere la instalación de ningún plug-in. Puede tardar un poco en descargar, pero el resultado es francamente bueno.

 TAGS:

Nada que ver, en cambio, con las imágenes que podemos ver en la exploración “a pie de calle” (lo que en los mapas de Google conocemos como Street View). Las imágenes de Nokia Here parecen haber pasado por un filtro de Instagram que las ha transportado 20 años atrás.

 TAGS:La Quinta Avenida de Nueva York en los mapas de Google.

 TAGS:La misma imagen, en los mapas de Nokia.

Una función que utilizo mucho en los mapas de Google y que he echado de menos en los de Nokia es poder hacer búsquedas de lugares cercanos al punto donde estás, directamente en la aplicación web, sin necesidad de geolocalización.

Recomendado:   Acordes: crea canciones únicas según tu actividad en redes sociales

 TAGS:

Por suerte, en la app de móvil de Here, activando la geolocalización, ya puedes buscar determinados locales cercanos a tu ubicación actual sin problemas.

 TAGS:

Y ya que estamos hablando de la app, ¿qué tal se comporta Nokia Here en el móvil? Yo he probado la versión de iOS y no me ha parecido mala del todo. No llega al nivel de los mapas de Google, pero es mejor que los mapas de iOS 6.

 TAGS:

Igual que en la aplicación web, tienes diversas capas de visualización (mapa, satélite…) y una que me ha gustado especialmente, la capa de transportes públicos.

 TAGS:

Por lo demás, la app de móvil de Here te permite también hacer búsquedas, definir rutas entre dos puntos y añadir lugares a tus colecciones. 

 TAGS:

Así, Here de Nokia se suma a la poco a poco creciente lista de alternativas en aplicaciones de mapas. Aunque es mejor que los mapas de iOS 6 (lo cual, todo sea dicho, tampoco era muy difícil) sigue quedando lejos de la calidad de los mapas de Google, que les lleva años de ventaja a todos los demás. Será curioso ver hacia dónde evolucionan todas ellas.

Un comentario acerca de “Un vistazo a Here, los mapas de Nokia

  1. Es curioso, que algunas de las funciones que dices extrañar yo las he usado toda la vida en Nokia Maps. Tal parece que esta versión de Here no soporta todas las funciones que tienen los mapas corriendo en forma nativa. Lo interesante sería saber si puedes descargar los mapas para uso offline, esa es una gran ventaja que tienen los mapas de Nokia sobre los de Google.

    Responder

Publicar comentario

*