Visualiza letras de canciones en tu iPod Touch

Por muy chicageek que una sea, siempre hay nuevos truquitos de software, hardware y demás que puedes aprender cada día. Sin ir más lejos, la semana pasada una amiga me enseñó algo muy práctico: cómo mostrar las letras de las canciones que estás escuchando en la pantalla del iPod Touch.

Lo que en principio parece muy complicado, es en realidad extremadamente fácil. Sólo tienes que asegurarte de que las canciones en cuestión tiene la letra incluida en sus tags. Para ello abre iTunes, haz clic derecho sobre el MP3, selecciona “Obtener información” y ve a la pestaña “Letras”:

letras01

La pregunta ahora es, ¿cómo importas las letras en iTunes? Pues tienes dos opciones: o bien lo haces a mano (si ya tienes las letras en el ordenador y son sólo unos pocos ficheros no cuesta tanto), o bien pruebas con un programa que pueda buscar las letras en Internet e importarlas en iTunes automáticamente. Para Windows tienes el iTunes Lyrics Importer, y para Mac el GimmeSomeTune. Los dos tienen buena pinta, pero no los he probado así que no puedo asegurar nada 😉

Una vez tienes todas las canciones con su letra, no tienes más que sincronizarlas con el iPod Touch. Luego, cuando estés escuchando música en el iPod, toca la portada del álbum y la letra aparecerá en pantalla. Así podrás acompañar a tu cantante favorito sabiendo de verdad qué están cantando y sin tener que recurrir al típico “na naa na naaaa…”

letras02

12 comentarios acerca de “Visualiza letras de canciones en tu iPod Touch

  1. […]has-en-la-pantalla-del-ipod-touch/trackback/” title=”trackback url”>trackback Extraído de ChicaGeek Lo que en principio parece muy complicado, es en realidad extremadamente fácil. Sólo tienes que asegurarte de que las canciones en cuestión tiene la letra incluida en sus tags. Para ello abre iTunes, haz clic derecho sobre el MP3, selecciona “Obtener información” y ve a la pestaña “Letras”:[…]

    Responder
  2. Hola, hice todo el procedimiento que aconsejaste en el Ipod Touch y en el TUNES pero no me salen las letras de las canciones. Yo tengo un Ipod Touch de 2G  con la versión del software 2.1.1  Mira amiga, cuando le doy un toque sobre la carátula en la pantalla me pasa a la relación de canciones del disco y cuando vuelvo a darle otro toque me regresa a la carátula o me sale el símbolo de Genius. ¿Es un problemad de actualización del sortware? Ayúdame, please.

    Piero

    Responder
  3. Piero:  pues no lo sé. Mi iPod también es 2G pero tiene el firmware 3.0.  Prueba a actualizar a ver si te funciona. Recuerda que para que salgan las letras, las tienes que haber puesto tú mismo previamente en el iTunes (es decir, el iPod no las busca solo)  y el iPod tiene que estar recto (no salen si lo tienes inclinado, con Coverflow en pantalla). Saludos!

    Responder
  4. hola!
    He hecho el procedimiento q describieron anteriormente y funciona exitosamente, excepto con 2 canciones que no muestra las letras (solo muestra una direcion de internet) a pesar de que la letra se encuentra cargada en el itunes…
    Es decir en el menu informacion/letras del itunes aparecen las letras y en el ipod touch 2g solo aparece una direccion de internet.
    Que hago?

    Responder

Publicar comentario


*