¿Cómo viven los astronautas en el espacio?

Hace poco entrevistaron a Pedro Duque en la tele, y contó muchas cosas curiosas sobre sus estancias en el espacio durante las dos misiones en las que ha participado. Cómo es vivir sin gravedad, o ver el amanecer dieciséis veces en un solo día, o la reentrada en la atmósfera.

 TAGS:undefined

El caso es que me quedé con ganas de saber más sobre cómo viven los astronautas en el espacio. No tanto los detalles técnicos o los experimentos que lleven a cabo allí arriba, sino cosas más curiosas (y más mundanas) como saber cómo duermen, cómo se lavan el pelo, qué comen, si hacen deporte y, por supuesto, la pregunta que todos nos hacemos: cómo se usa un lavabo en el espacio (recuerda, no hay gravedad).

Por suerte, el astronauta Chris Hadfield, uno de los más majetes que ha pasado por la Estación Espacial Internacional, tuvo a bien grabar unos cuantos vídeos durante su estancia en el espacio para responder todas estas preguntas. También hay un par de Karen Nyberg, otra tripulante de la ISS. Están en inglés, pero aunque no tengas mucho nivel, sólo con ver las imágenes es suficiente. ¡Muy curioso!

 

Cómo te lavas las manos en el espacio

 

Cómo te cepillas los dientes en el espacio

 

Recomendado:   ¿Qué buscamos en Google en 2017?

Dormir sin gravedad

 

Cómo te afeitas en el espacio

 

 

Lavarse el pelo en el espacio

 

Cómo se practica deporte en el espacio

 

Una visita a la peluquería espacial

 

Cómo hacer un burrito en el espacio

 

Cocinando espinacas en el espacio

 

Lo mejor, ¡el postre! Pastel de chocolate y café

 

Publicar comentario

*