Cómo volver a la antigua interfaz de Google Imágenes

Esta tarde he estado haciendo una búsqueda en Google Imágenes y he vuelto a tener que usar la nueva interfaz que estrenaron hace unos días. Y ha sido entonces cuando se me ha ocurrido comentar en Twitter que este nuevo diseño no me acaba de convencer.

google-imagenes-1

Las imágenes están (para mi gusto) demasiado apelotonadas, falta información que considero esencial (formato y tamaño) a primera vista, y lo de que las imágenes a escala se hagan un poco más grandes cuando pasas el ratón por encima acaba siendo una molestia.

Así que me he puesto a investigar sobre una forma de volver a la antigua interfaz de Google Imágenes, y como en muchas otras ocasiones, ha sido una cuestión de prestar un poco de atención a los detalles. Porque si bajas hasta el final del todo en una página de resultados de Google Imágenes,  donde está el footer, verás entre los enlaces allí colocados uno que pone “Cambiar a la versión básica”.

google-imagenes-2

No tienes más que hacer clic en ese enlace, y Google Imágenes volverá a su antiguo diseño. Fácil ¿eh?

google-imagenes-3

Y tú, ¿con cuál te quedas? ¿La interfaz de siempre o la nueva?

18 comentarios acerca de “Cómo volver a la antigua interfaz de Google Imágenes

  1. Se agradece el truco. La verdad es que a mí, tal vez sea por falta de costumbre, me resulta muy incómoda la nueva interfaz.

    Eso sí, no sé si se trata de algo local en mi ordenador o el uso que hago, o bien ‘probatinas’ de Google, pero noto un funcionamiento intermitente: sin yo hacer nada (conscientemente) a veces me aparece la nueva interfaz y a veces la antigua.

    Responder
  2. Quiero darle una oportunidad a la nueva interfaz porque la he usado sólo un minuto y medio más o menos, pero de entrada no me ha convencido, así que muchas gracias por el truco por si acaso lo necesito :)

    Responder
  3. La verdad es que a mí tampoco me convenció para nada la nueva interfaz, me parece un retraso más que un adelanto. Después de un rato me di cuenta de que podía volver a la antigua, pero gracias por informar, seguro que hay mucha gente que no se dió cuenta de que había esa posibilidad.

    Responder
  4. La verdad es que a veces cuando intentan supuestamente mejorar algo, sólo lo estropean. Cuando hace uns días me topé con esta nueva interfaz me quedé planchada de ver que cuando abres la imagen se te queda plantada delante y la tienes que quitar del medio para ver el resto. La verdad, prefiero que esté arriba como antes, después de tantos años para mí era automático y no me molestaba para nada.

    Responder
  5. Me uno a los que no les gusta el nuevo sistema de imágenes de google.

    Pero siento decir que este truco no es muy útil.

    Primero porque el navegador no guarda la preferencia, es decir, cada vez que sales del buscador de imágenes y vuelves a entrar te vueleve a salir otra vez el sistema nuevo. 

    Segundo, porque aunque te muestre las imágenes con el sistema cásico, al hacer clic sobre ellas, vuelve al sistema nuevo mostrando las imágenes de una forma que a mi no me gusta (no sólo no me gusta como muestra las minuaturas sino tampoco cuando quieres ver la imagen en grande).

    Por cierto, no conozco a nadie a quien le haya gustado este cambio. A ver como responde google.

    Responder
  6. Pues a saber como reaccionan. Desde luego no parece haber tenido tanto éxito, no sé como se les ocurrió hacer eso. Lo único que se me ocurre es que igual hay quien se ha quejado de darle tanto a “siguiente”. Un misterio… XD

    Responder
  7. Oye gracias, jejeje, es un gran aporte, sabes, como mis busquedas no suelen ser extensas, pues nunca llegué a ver el final de la página, asi que ni por enterado de esas opciones, creo que era con el objetivo de que nos quedaramos con la nueva versión, pero dejaron eso solo en el “muy raro” caso de que a alguien no le agradara el nuevo diseño, pero al parecer fueron a muchos a quienes no nos agradó…

    Responder
  8. EL NUEVO BUSCADOR DE IMAGENES DE GOOGLE ES UNA BASURA,,, ES LENTO EN LA BUSQUEDA Y PARA PEGAR,, AMIGOS DE GOOGLE PARECE Q YA ESTAN CANSADOS SUS PERSONALES SERIA MEJOR Q LO RENUEVAS,, PORQUE DE LO CONTRARIO VAN A PERDER GENTE,, CUIDENSE Y VUELVAN A LA ANTERIOR LA BUSQUEDA DE IMAGENES Y SI QUIEREN MEJORAR PS HAGAN MAS VELOZ Q ESO SERIA MEJOR PORQUE DE LO CONTRARIO MUCHA GENTE ESTA OPTANDO POR OTRO BUSCADOR. asi como yo por ejemplo bing esta mejorando muy bien
    espero se den cuenta de lo q estan perdiendo

    Responder

Publicar comentario


*