VUE, un estupendo editor de vídeo para móvil

En el momento en que Instagram permitió compartir también vídeos (además de fotos) en su red social, muchos se lanzaron a publicar pequeños clips de vídeo para ilustrar cualquier momento de su día a día, o un fragmento de sus vacaciones, o una pirueta de su gato.

El vídeo se puede grabar desde la propia app de Instagram, y añadirle los mismos filtros y efectos que a las fotos, pero también tienes las posibilidad de hacerlo con una app externa – como por ejemplo VUE.

VUE, un estupendo editor de vídeo para móvil

VUE es una app que te permite grabar y editar vídeo desde tu móvil, creando con ella originales clips con filtros, efectos, marcos, títulos de fondo y más. Nada más empezar, y tras darle a la app los permisos correspondientes (acceso a cámara, micrófono y álbumes de fotos) puedes empezar a grabar tu vídeo con varias opciones.

Entre otros ajustes, podrás elegir cuántos clips de vídeo separados quieres incluir en tu vídeo final, qué duración tendrá éste y qué tipo de marco quieres darle (cuadrado, panorámico, redondo…). La app también incluye un montón de filtros que modifican el tono y luminosidad general de lo que sea que esté capturando tu cámara en ese momento. Además, tocando el icono +, puedes también añadir clips de vídeo que ya tengas guardados en el móvil.

Recomendado:   Cómo activar el modo oscuro de YouTube

VUE, un estupendo editor de vídeo para móvil

Una vez lo tienes todo listo para la grabación, toca el botón rojo. Tendrás que hacerlo tantas veces como clips hayas decidido grabar, aunque hay una opción “Free” que te permite ir grabando clips sin límite, simplemente hasta que consideres que ya tienes suficiente material.

Luego llega el momento divertido: editar tus clips de vídeo. Desde los botones superiores de la interfaz puedes acceder a diversas opciones de edición, clasificadas en varias categorías: desde los ajustes de brillo, contraste, saturación, etc. hasta la posibilidad de añadir música de fondo o insertar un título o un sticker, además de hacer zoom en tus clips o insertar efectos de transición entre ellos.

VUE, un estupendo editor de vídeo para móvil

El resultado final se guarda en el álbum de tu móvil, y se puede compartir directamente desde VUE en tus redes sociales favoritas.

VUE está disponible para Android y para iPhone. La app es totalmente gratis, y cuenta con una tienda integrada donde puedes comprar más filtros y efectos (algunos de los cuales son también gratis por un tiempo limitado). Si te gusta grabar vídeos breves y ser un poco creativo con ellos, ¡tienes que probarla!

Imagen de portada de Shutterstock.

 

Publicar comentario

*