WaveSecure: Protege tu Android de robos

Cuando a uno le roban el móvil no sólo se le queda cara cara de tonto y una desagradable sensación de vulnerabilidad, sino que además supone todo un trastorno: llamar a la compañía para bloquear el terminal (suponiendo que tengas a mano el IMEI), recuperar todos tus contactos… y encima aguantar la idea de que alguien que no lo merece está disfrutando de tu teléfono.

Pero si tienes un Android, hay una manera de paliar los efectos del robo. Lo más seguro es que no consigas recuperar el dispositivo, pero al menos podrás recuperar tus datos y asegurarte de que quien te lo robó no pueda aprovecharlo (algo es algo). El truco es una aplicación del Android Market que se llama WaveSecure.

wavesecure

WaveSecure es una aplicación de seguridad para Android que pone en tus manos una serie de funciones muy útiles en caso de que te roben el móvil: podrás bloquearlo o borrar tus datos remotamente, hacer seguimiento del uso que se haga del mismo, localizar su ubicación actual, y hacer copias de seguridad de tus datos (contactos, lista de llamadas y SMS) y recuperarlos desde la web en cualquier momento. Impresionante, eh? Lo mejor de todo: llevo sólo un rato probándolo, y va como la seda.

wavesecure-android

Para usar WaveSecure sólo tienes que descargarlo del Android Market e instalarlo en tu terminal. Al iniciarlo por primera vez el programa te pedirá algunos datos de configuración: número de teléfono, un código de acceso para el programa y un teléfono de contacto de un amigo (buddy) para avisarle en caso de robo. A partir de ese momento tu Android estará protegido.

Recomendado:   Esta gorra con paneles solares puede cargar tu móvil

Desde la aplicación del móvil podrás hacer una copia de seguridad de tus datos (contactos, SMS, registro de llamadas, fotos y vídeos) en el servidor de WaveSecure y restaurarla en cualquier momento. También podrás bloquear el teléfono manualmente y borrarle todos los datos. Pero lo más interesante está en las opciones del programa, donde puedes configurarlo para que se bloquee y te envíe su localización automáticamente en cuanto alguien le cambie la SIM.

wavesecure-settings

Eso no es todo. WaveSecure también cuenta con una aplicación online desde donde puedes controlar totalmente tu teléfono. No tienes más que acceder a la página web de WaveSecure con tu número de teléfono y tu código de acceso, y podrás bloquear el terminal remotamente (ya que te lo han robado, al menos que no puedan aprovecharlo), hacer una copia de seguridad de tus datos y luego borrarlo todo del teléfono, o incluso si te sientes con ganas de localizar y perseguir al ladrón, hacer seguimiento de las llamadas realizadas y localizar la ubicación del terminal en Google Maps.

wavesecure-online-app

En definitiva, WaveSecure es una impresionante aplicación de seguridad que ya tardas en descargar para tu Android. Sobre todo porque es GRATIS hasta el próximo 31 de enero! Para aquellos que tengáis un lector de códigos de barras en el Android, aquí tenéis el código QR de WaveSecure para descargarlo más fácilmente.

Recomendado:   Carga tu móvil como en los 90 con el Tamagotchi Charger

wavesecure-qr-code

14 comentarios acerca de “WaveSecure: Protege tu Android de robos

  1. Estupendo, como todos tus posts; sabes si hay algo parecido para el iPhone??

    Un saludo, y gracias por tu dedicación; no pasan dos días sin que le eche un vistazo a tu página.

    Gracias,

    Responder
  2. Excelente artículo, te lo he cogido para mi blog y te he hecho referencia; solo añadir un detalle:

    Hay que tener en cuenta una cosa: pese a que la aplicación es gratuita, tanto los bloqueos/desbloqueos como la localización o el tracking de SIM se hacen mediante SMS que te cobrará tu operador, así que si no quieres tener un consumo excesivamente alto usa WaveSecure solo cuando lo necesites!

    Saludos!

    Responder
  3. Raúl: muchas gracias por tu comentario 🙂 Con lectores así da gusto!

    Sobre si existe alguna versión similar para iPhone, la verdad es que no lo sé, lo siento… Prueba a echar un vistazo en la AppStore, nunca se sabe. Y mientras tanto, no olvides proteger tu iPhone con un código de acceso y activar la opción de borrar todos los contenidos del teléfono tras diez intentos fallidos de introducir el código. Algo es algo!

    Responder
  4. Joshua Silva: buen punto! Tienes toda la razón. El envío de SMS lo tienes que pagar tú, y aunque es un precio ridículo comparado con los servicios que obtienes a cambio, es importante tenerlo en cuenta para no usar el programa a lo tonto 🙂

    Saludos!

    Responder
  5. PERDOONN..!! no habia leido tu respuesta sobre aplicaciones para iPhone.
    Gracias..!! te leo bastante…me gustan muchos los post..y uno se entera de muchas cosas nuevitas…!!!
    graaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaacias…!!!!!

    Responder
  6. Hola,
    Sabes si hay alguna posibilidad de localizar un móvil perdido sin haber puesto antes el Wavesecure?? he perdido uno y no tengo ningun localizador activado y no se si hay alguna posibilidad de encontrarlo!

    gracias

    Responder
  7. realmente es una aplicacion imprecionante no creo pueda haber  algo mejor, solo hay algo q no entiendo, la aplicacion es gratis pero no el servicio ya q tengo solo 7 dias hasta su expiracion… soy de argentina y no se como podria comprarlo, o hacer q me funcione mas tiempo…

    un exelente aporte para los seguidores de Android TE FELICITO!

    Responder
  8. Yo tambien quiero saber sobre los 7 días, y si en Costa Rica se puede usar este servicio de localización, ya que mi celular dice en este momento, cuando uso el servicio de encontra mi posición (mapas), que no estoy localisable…

    Responder

Publicar comentario

*