Cómo convertir Waze en la app de GPS para coche perfecta

Waze es mi «app de cabecera» cuando necesito usar GPS en el coche (que, dado mi nulo sentido de la orientación, es bastante a menudo). Es gratuita, tiene versión para iPhone y Android, funciona estupendamente y además cuenta con el poder de toda su comunidad de usuarios, que va actualizando la información sobre el tráfico en tiempo real para que todos podamos beneficiarnos de ella.

Cómo convertir Waze en la app de GPS para coche perfecta
Imagen de Shutterstock

Pero como suele ocurrir, por mucho que uses una app a menudo siempre hay cosas que escapan a tu atención, y que sólo descubres el día que te pones a mirar sus opciones y menús con más detalle. Así es como he descubierto estos pequeños «trucos» con los que hacer Waze todavía más útil. ¡Perfecto para llevártelo de viaje este verano!

 

Evita los peajes

Aunque dicen que lo peor de la crisis ya ha pasado, la cosa aún no está para tirar cohetes para muchas familias. Ir de vacaciones ya supone a veces un esfuerzo económico, así que todo lo que se pueda hacer para ahorrar, ¡bienvenido sea!

Con Waze, por ejemplo, puedes configurar la ruta para que evite peajes. Para ello tienes que abrir los Ajustes de la app (tocando el icono en forma de ruedecita dentada) y verás la opción «Evitar vías con peaje» ahí mismo. También la tienes dentro de la sección «Navegación».

Recomendado:   Vídeo: cómo cambiar el tono de llamada de tu móvil

Cómo convertir Waze en la app de GPS para coche perfecta

 

Personaliza los mapas

Uno de los puntos fuertes de Waze es la información que proporciona, gracias a su propia comunidad de usuarios: atascos, obras, accidentes, presencia de la policía, radares, etc. Pero precisamente esta ventaja puede convertirse también en una molestia – cuando hay tantas cosas en el mapa que no puedes ver las cosas con claridad.

Si vas a Ajustes > Visualización y mapa, y luego tocas en la opción «Mostrar en el mapa», podrás activar o desactivar a tu gusto el tipo de información que deseas visualizar. Así podrás verlo todo mucho más claro.

Cómo convertir Waze en la app de GPS para coche perfecta

 

Planea la hora de salida

Una función añadida recientemente por Waze es la posibilidad de planear una ruta. Puedes hacerlo directamente desde el menú principal tocando en «Viajes planeados», o desde la pantalla de inicio de ruta, tocando en el icono en forma de despertador.

La función de Viajes planeados te permite calcular a qué hora deberías salir de casa, en función de la hora a la que quieras llegar a tu destino. Si, por ejemplo, quieres ir al aeropuerto y llegar a las 11:30, Waze calculará automáticamente cuándo debes salir de casa teniendo en cuenta el tráfico y otros elementos que puedas encontrar en el camino. Cuando llegue el momento de salir, la app te enviará un aviso.

Recomendado:   Soporte para iPhone en honor al Mac Classic

Cómo convertir Waze en la app de GPS para coche perfecta

 

Elige tu tipo de ruta

A veces Waze se obsesiona por hacerte ahorrar aunque sea medio minuto de tu ruta, desviándote por todo tipo de callejuelas para evitar un atasco. Si quieres evitar este tipo de comportamiento, puedes hacerlo con la opción «Tipo de ruta».

Para llegar hasta ella, ve a Ajustes > Navegación, y podrás elegir si quieres la ruta más rápida o la más corta; ésta última evitará que Waze te siga ayudando a evitar atascos, pero sin obsesionarse tanto con el supuesto ahorro de tiempo, sino que se centre en escoger la ruta más corta.

Cómo convertir Waze en la app de GPS para coche perfecta

 

Configura las opciones de gasolinera

Waze te orienta por zonas que no conoces y te avisa de posibles peligros en la carretera, pero no es lo único. También te permite, por ejemplo, encontrar gasolineras cercanas. Además puedes personalizar la búsqueda por marca y tipo de gasolina, y ordenarlas por distancia o por precio.

Para configurar la búsqueda de gasolineras en Waze, abre los Ajustes de la app y ve a la opción «Estaciones de servicio».

Cómo convertir Waze en la app de GPS para coche perfecta

 

Comparte tu hora de llegada aproximada

Si vives en una ciudad con mucho tráfico, seguro que sufres atascos con cierta frecuencia. Y en esas circunstancias es complicado calcular cuándo vas a llegar a algún sitio. Con la opción de Waze para enviar tu hora aproximada de llegada, podrás avisar a quien te espera de que estás en ruta, y decirle más o menos a qué hora vas a llegar.

Recomendado:   Vídeo: 6 trucos para aprender inglés con ayuda de la tecnología

Sólo tienes que tocar el icono «Enviar ETA» (que no es otra cosa que estimated time of arrival, «tiempo estimado de llegada») y podrás enviarle un aviso a cualquiera de tus contactos. Si es un wazer le llegará a través de la app; si no, tienes la opción de enviárselo mediante un whatsapp, un telegram, un SMS, un email, un tuit… lo que quieras.

Cómo convertir Waze en la app de GPS para coche perfecta

 

Publicar comentario

*