Web Design Museum, el museo de Internet retro

En ChicaGeek somos amantes de lo retro, y en alguna que otra ocasión hemos hablado de versiones clásicas de páginas web – como por ejemplo Old Web Today, un servicio que te permite navegar por Internet como si estuvieras en plena década de los 90.

Hoy traemos algo parecido, aunque un poco menos interactivo. Se trata de Web Design Museum, un curioso museo online que se dedica a recopilar versiones antiguas de las páginas web y servicios de Internet más populares.

Web Design Museum, el museo de Internet retro

Desde Facebook hasta Amazon, pasando por Google, Yahoo, Opera, Blogger (y otros servicios ya desaparecidos), con la colección de Web Design Museum podrás hacer un nostálgico viaje al pasado desde tu ordenador.

Las páginas se presentan en una tabla con imágenes a escala, que puedes organizar por popularidad o por las que han sido añadidas más recientemente. También cuentas con filtros que te permiten repasar la colección por diferentes años, categorías o estilos de diseño.

Web Design Museum, el museo de Internet retro

Web Design Museum viene a ser un poco como The Web Archive, pero enfocándose sobre todo a temas de diseño, y con una estructura bastante más fácil de navegar. Lo que no cambia, eso sí, es la sensación de nostalgia y la sonrisa que se te pone en la cara, recordando esos tiempos de diseños simples (los que se podían cargar con la velocidad de un módem, claro).

Recomendado:   Juega en tu navegador con este emulador gratis de Amiga

La web también incluye un buscador para localizar páginas web concretas, y una línea del tiempo que permite ver la evolución a lo largo de los años de una web concreta.

Web Design Museum, el museo de Internet retro

Y si echas en falta alguna página que crees que también debería estar incluida en esta colección, puedes sugerirla haciendo uso del formulario para enviar capturas de pantalla de la página en cuestión.

En resumen, Web Design Museum es una sitio ideal para perderse unos minutos y recordar viejos tiempos, sobre todo si ya llevas unos cuantos añitos metido en esto de Internet.

 

Publicar comentario

*