WiiFit y el uso alternativo de consolas

wiifitHace días que me ronda la idea de comprar una Wii (sí, lo reconozco, todavía no tengo una!). Una de las cosas que más me motiva, además de este juego absolutamente genial, es el lanzamiento de WiiFit, un nuevo título de Wii presentado hace unos días durante la feria E3 y que está especialmente desarrollado para hacer un poco de ejercicio y mantenerse en forma.

WiiFit usa una pequeña tabla inalámbrica sobre la que se sitúa el jugador, y con ella se hacen ejercicios de equilibro, balance de peso, movimientos de cadera, elevación de brazos y piernas, etc con tal de superar las pruebas del juego.

Lo interesante de todo esto es que impulsa el uso de una consola de videojuegos más allá de un objetivo puramente lúdico. De hecho, antes del lanzamiento de WiiFit, ya habíamos visto otros ejemplos de uso de una consola para mantenerse en forma en la clase de gimnasia de un colegio estadounidense, o para mejorar el vocabulario de los alumnos en la clase de inglés de una escuela japonesa.

Con esto se consigue no sólo acercar las consolas a aquellos que no son jugadores habituales, sino también promover un uso racional del entretenimiento digital, y mejorar el aprendizaje y la buena forma física haciendo uso de los medios tecnológicos que tenemos a nuestro alcance hoy en día.

Para acabar, aquí tenéis el trailer oficial de WiiFit, por si aún no lo habíais visto. Yo mientras tanto seguiré dándole vueltas a la idea de comprar una Wii…

Publicar comentario

*