Windows 7: mis impresiones

  • El nuevo Explorador de ficheros. En Windows 7 gestionar ventanas, carpetas y ficheros es más fácil. El sistema organiza tus ficheros multimedia (fotos, vídeos y música) y tus documentos en las llamadas “librerías”, colecciones de ficheros similares reunidas en un solo lugar aunque los ficheros estén guardados en diferentes carpetas. Las ventanas se ajustan a los lados de la pantalla automáticamente – ideal para trabajar con dos aplicaciones abiertas al mismo tiempo. Ah, y me encanta la previsualización de ficheros para documentos, fotos, música y vídeo.

windows7-preview

  • La barra de tareas. Es lo primero que salta a la vista al ejecutar Windows 7. Es más grande y tiene iconos de tamaño generoso. Además, los iconos sirven no sólo para ejecutar programas, sino también para cambiar entre ellos (um… ¿dónde he visto yo todo esto antes? ¿Mac?). El sistema de agrupación de ventanas, una característica que yo personalmente siempre he odiado y desactivaba nada más instalar Windows, ha mejorado mucho. Gracias a los thumbnails (imágenes a escala que muestra el contenido de la ventana) y los efectos de transparencia, es mucho más fácil distinguir las aplicaciones y ventanas minimizadas. Sin olvidar las Jump Lists, pequeñas listas de tareas frecuentes que puedes ver con sólo hacer click derecho en el icono (aunque no todas las aplicaciones lo tienen).

windows7-thumbnails

  • Las nuevas versiones de Paint y Wordpad. Parecerá una tontería, pero el Paint es una de las aplicaciones nativas de Windows que más he usado. Va muy bien para hacer unos retoques rápidos a cualquier imagen, y con la versión mejorada que trae Windows 7, Paint se ha convertido en un pequeño pero potente editor de imagen, ideal para edición gráfica básica. Wordpad no lo he tocado tanto, pero a primera vista también ha mejorado bastante. No me extrañaría que la gente lo empezar a usar más, en detrimento del Bloc de Notas (que sigue igual de básico que siempre).

windows7-paint

  • El nuevo Windows Media Player 12. Tengo que reconocer que nunca he sido mucho de Windows Media Player, pero esta versión me ha gustado infinitamente más que cualquiera de las anteriores. Diseño más claro y amigable, más fácil de usar, rápido y ligero, nada de engorrosos procesos de configuración… Windows Media Player 12 es un gran añadido a Windows 7 y además aprovecha al máximo todas las novedades y mejoras del nuevo Windows.

windows7-windows-media-player-12

  • La personalización con temas de escritorio. Esto me ha recordado a los tiempos de los temas de Microsoft Plus! El nuevo Windows 7 permite personalizar el sistema en un solo click gracias al uso de temas de escritorio, que cambian el fondo de pantalla, el color de las ventanas, los efectos de sonido y el salvapantallas de una sola vez. Lo bueno es que puedes coger uno de los temas que incluye Windows 7, modificarlo a tu gusto y guardar esas modificaciones como un nuevo tema. Y lo mejor es que puedes también descargar temas nuevos gratis desde Microsoft.

windows7-temas

  • Los gadgets de Windows 7. No es que hayan cambiado mucho desde su lanzamiento en Vista, pero tienen un par de características a destacar. Primero, que si tenías algún gadget favorito en Windows Vista, ahora también podrás usarlo en Windows 7. Y segundo, los gadgets pueden colocarse en cualquier sitio del Escritorio, no sólo en la barra lateral. Otra cosa que me recuerda a Mac 😛

windows7-gadgets

  • Y por último, la gestión de memorias USB. Es un detalle tonto, pero a mí me ha encantado. El proceso por el que Windows te obliga a pasar para extraer una memoria USB del ordenador (click derecho en el icono de la bandeja de sistema, selecciona dispositivo USB, confirma selección, espera a poder quitarlo…) siempre me ha parecido lento, pesado y poco efectivo. Y más todavía desde que me compré el Macbook, donde extraer un USB es cuestión de arrastrarlo a la papelera. Por suerte, Windows ha aprendido la lección, y ahora extraer memorias USB en Windows es muchísimo más fácil y más rápido.

En resumen, tal y como decía antes, Windows 7 me parece un buen sistema operativo. Arregla todos los fallos de Vista e introduce nuevas mejoras que lo hacen más intuitivo y más agradable. De hecho mucha gente lo considera como heredero natural de Vista, y no me extrañaría que la mayoría de usuarios de XP que decidieron no actualizar a Vista por las críticas que este sistema operativo recibió, ahora sí lo hagan a Windows 7.

Y tú, ¿tienes pensado pasarte a Windows 7? ¿Por qué?

18 comentarios acerca de “Windows 7: mis impresiones

  1. Hola ChicaGeek: Pues por mi parte yo creo que Windows 7 no es para mi, por el momento solo uso Windows para contadas cosas, entre ellas para mis juegos :D, y como todos los que tengo corren en XP no veo la necesidad de cambiarme al nuevo Windows.

    Mi maquina de trabajo es una dual boot, Windows XP/Ubuntu, al igual que mi laptop y en el futuro tal vez me cambie pero a Mac.

    Tu que OS usas ChicaGeek??

    Responder
  2. Me gustó tu resumen.
    Windows Vista me ha gustado poco, tal vez Windows 7 me conforme. Por lo que cuentas parece más agradable y menos complicado.
    Una pregunta, por si puedes averiguar e incluir una entrada sobre esto: ¿sabes de algún programa (gratis por cierto) para descargar que permita leer el texto que tengas en pantalla, ya sea en Internet seleccionado o en un procesador de textos? Lo necesito realmente para alumnos de la tercera edad, con problemas de visión, incluso para acelerar tiempos, es decir poder “escuchar” y aprender un texto mientras estoy haciendo otra cosa. Bueno,  si llegas a saber de algun software gratis como lo que describo (en español mejor), agradecería que me informaras o pudieras subir alguna aclaración a tu Blog, que por cierto está muy bueno. Lo iré leyendo de a poco, porque recién hoy lo descubrí.
    Saludos! 😉

    Responder
  3. ¿En verdad haces tanto para sacar la memoria USB de windows? a mi me basta hacer clic (izquierdo), identificar el dispositivo que quiero retirar y hacer clic en él, eso es todo, esto funciona tanto en XP como en Vista (Aunque en este último hay que darle a “ACEPTAR” cuando ya se ha removido el dispositivo)

    WIndows 7 me ha gustado pero he vsto que la mayoría de cosas son copia de otros sistemas operativos como linux y mac, por supuesto estas copias tienen sabor a Microsoft. Saludos.

    Responder
  4. Hola Chicageek!

    Te escribo desde Windows 7 (instalado hace unas semanas, con la ayuda de Volery, tal como te deje por ahi escrito).

    Coincido bastante con lo que has dicho sobre Windows 7, me he trasladado desde Windows XP donde he estado “toda mi vida***” (una breve experiencia en Win 98 y Win Me) y estoy muy contento. Es mas usable, chupa menos recursos, agradable a la vista… por ahora todo muy bien!

    Y los nuevos atajos de teclado “tecla-de-windows”+arriba/abajo y +derecha/izquierda para maximizar, minimizar y ajustar a lado derecho/izquierdo son bastante utiles!

    Ademas, de por si en mi portatil (un Asus G1S) funcionaba todo “out of the box”! Luego le instalé los drivers de vista que tenia y todo muy bien :)

    Asi que en resumen, desde mi punto de vista de “usuario avanzado”: muy contento con esta nueva version.

    ***: También trabajo con linux, actualmente ubuntu, anteriormente suse, pero no lo uso como sistema de dia a dia cuando no estoy trabajando en algo de la uni o similar.

    Responder
  5. Rommel: yo uso Mac :) Como tú, tengo un ordenador con Windows sólo para jugar, pero voy a actualizar a Windows 7 64bits para aprovechar al máximo la capacidad del procesador. En el trabajo sigo con Windows XP… y uso máquinas virtuales para cualquier otro OS (Ubuntu, Vista)

    Patricia: está muy bien, la verdad. Mejor que Vista. Si puedes, échale un vistazo (creo que la versión de prueba de Enterprise todavía se puede bajar. Sobre el programa que pides, miraré a ver si encuentro algo :)

    r0s: veo que coincidimos! La verdad es que no está nada mal. Cuando salió Vista tenía clarísimo que no actualizaría, pero con Windows 7 la cosa es muy distinta y lo voy a poner en mi PC de juegos fijo  😉 Eso sí, para el día a día seguiré con Mac 😛

    Responder
  6. Excelente análisis, la verdad Windows 7 me impresionó, en mi pequeña Laptop corre incluso mejor que XP (que por alguna razón tarda demasiado en el boot y login), sin embargo no cambiaria Mac OS por Windows 7 (:

    Responder
  7. Excelente articulo, yo he usado Windows 7 desde las versiones beta y me a parecido muy bueno. De hecho en mi pagina tengo una seccion dedicada a Windows 7 donde he cubrido los trucos mas recientes, temas y cosas por el estilo.

    En lo personal considero si vale la pena actualizarnos de Windows XP a Windows 7

    Responder
  8. Gracias por el artículo, y por los demás te leo desde hace un rato y me gusta tu estilo…

    A mi me choca windows vista, no entiendo porque windows no da copias gratis a todos los que compramos una compu con vista como disculpa de su fiasco…

    Un saludo

    Responder
  9. una aclaración: en XP los dispositivos USB se pueden quitar sin tanta vuelta como dices: click botón izquerdo del mouse sobre el ícono de la barra de tareas, otro click de confirmación y listo

    en cuanto a seven lo estoy probando y me gusta, la instalación me pareció más rápida y me parece más ‘liviano’ que xp en su funcionamiento, los ‘chiches’ que tiene en cuanto a usabilidad son eso, chices, y uno se acostumbra rápido a ellos

    no conozco mac, pero te creo que tiene muchas cosas parecidas, porque a mí que vengo de ubuntu me ha parecido que se las ha copiado también

    saludos!

    Responder
  10. Yo tengo 1 mes usando el Windows 7 ultimate 64bits 7600 compilacion 7600 y me corre de maravilla lo recomiendo, hasta ahora todo lo que uso ha sido compatible programas,impresora y juegos =-)

    Uso windows 7 64bits,,sobre todo para aprobechar mi CPU y memoria. Las caracteristicas de mi PC son:

    AMD Phenom 9950 Quad-Core black edition

    tarjeta madre ECS A780gm-a

    Memoria RAM: 8gb

    Tarjeta de video: Nvidia Geforce 96000GT 2GB 

    Disco Duro: Maestro 250gb – Esclavo: 1 TB

    Los juegos que tengo instalado en el W. 7 son: Assassin’s Creed, Crysis, Devil May Cry 4, FIFA 10, Gears Of War, Guitar Hero 3,Guitar Hero World Tour,Kane and Lynch Dead Men,Lost Planet Colonies,Mirror’s Edge,Need for Speed Undercover y Shift tambien PES 2010, Resident Evil 5, Sims 3, Street figther IV, Terminator Salvation,Tomb Raider Underworld,GTA 4, Turok entre otros y la verdad corren perfecto en el W. Se7en ñ_ñ.. si tienen duda con algun juego mi correo es: diegocrow_10@hotmail.com

    Responder
  11. La verdad si me encanta Windows 7 lo tengo desde el primer día que salio al mercado y me corre perfecta mente en mi maquina que venia con windows vista preinstalado.

    todo es mucho mas fácil, me admira la calidad y rapidez para instalar los controladores de cualquier dispositivo que se conecte, no pide incerte un cd como vista o xp que fastidiaba con eso,, instalo todos los hardware que tengo y no necesito insertar los cd para controladores incluso estomáticamente descarga los software de cada hardware que lo nesecita::

    amo Windows 7 no lo cambio por nada mucho menos migrar otro sistema operativo que sea incompetente e inútil como Mac la verdad tube una y no me gusto ni en lo mas mínimo

    Responder
  12. gadget…nunca me ha gustado ese nombre para definir un widget, gadget me suena mas a iphone 😉 pero vamos, que son sinonimos no? cosa que no entiendo…

    saludos

    pd: espero que al menos sea mas estable, estas navidades a mi novia le caerá un portatil y vendrá con W7 por que obviamente me niego a Vista (yo soy de Mac tb),  ojalá hayan mejorado como dices

    Responder
  13. Utilice un poco el windows 7 rc y la verdad si note muchísimas mejoras a comparación de Vista(sobre todo la rapidez), compatibilidad, entre otras, la verdad si lo recomiendo para los usuarios windows, en mi caso uso ubuntu , pero como uno como informático debe de checar de todo para no quedar aislado, muy buen aporte chica geek :p

    Responder
  14. Algo que no se mencionó es que para instalarlo y correrlo decentemente no necesita computadoras muy avanzadas como sucedió cuando salió Vista.
    En las netbooks (cualquiera) reconoce todo apenas lo instalás y ya está listo para usar.
    Otra cosa que hace bien es el manejo de los recursos de la pc. No creo que sea el heredero del Vista, porque eso sería decir que es un sistema operativo malo…. en realidad es el heredero del XP.

    La verdad que probé muchos sistemas operativos, y siempre termino volviendo a este Windows 7.

    Responder

Publicar comentario


*