YouTube anuncia un servicio de música en streaming: Youtube Music Key

Aunque YouTube está diseñado principalmente como plataforma de vídeos, mucha gente lo usa para escuchar música y ver los videoclips de sus artistas favoritos. No en vano, existen numerosos servicios que transforman YouTube en un reproductor de música, como TubeRadio.

 TAGS:undefined

Viendo la creciente popularidad de YouTube como plataforma musical, Google ha decidido aprovechar la ocasión y acaba de anunciar el lanzamiento de YouTube Music Key, su nuevo servicio de música en streaming – es decir, al estilo de Spotify o Deezer.

 TAGS:undefined

YouTube Music Key es un servicio de música online mediante suscripción, que empezará con un precio especial de 7,99 dólares al mes (rebajados de los 9,99 dólares al mes, la misma tarifa que Spotify Premium). El servicio te permitirá reproducir música desde YouTube sin publicidad y sin pausas, aunque cambies de app en tu Android o bloquees la pantalla. También podrás tener las canciones disponibles offline, para esos momentos en que no tengas conexión a Internet. El servicio incluirá además una suscripción a Google Play Music, con más de 30 millones de canciones y listas de reproducción seleccionadas a mano.

YouTube Music Key no está disponible todavía de forma oficial. Comenzará pronto una fase beta de seis meses a la que sólo se podrá acceder mediante invitación, para luego hacer el lanzamiento final en todo el mundo.

Lo que sí está disponible ya, como prueba de ese movimiento de YouTube hacia la música, es su nueva sección de Música en la web. Ahora, en la parte superior de la página de YouTube, podrás ver una nueva pestaña denominada Música desde la que acceder directamente a los vídeos musicales que hayas reproducido recientemente, los vídeos más populares y el top de vídeos por género musical, entre otras cosas.

 TAGS:undefined

¿Usas YouTube para escuchar música? ¿Te suscribirías a un servicio como YouTube Music Key?

Publicar comentario

*