X
    Categories: AndroidAppsReview

YouTube Go, la versión “light” de YouTube, disponible en 130 países

Ver vídeos en YouTube es muy entretenido, pero está claro que también es una gran fuente de consumo de datos. Sin darte, puedes acabar con tu tarifa antes de llegar a final de mes. En algunos países, además, donde las infraestructuras de comunicación no están tan desarrolladas y no todo el mundo tiene acceso a una buena conexión a Internet, poder ver tus canales de YouTube favoritos es aún más complicado.

Imagen de Shutterstock

Google es consciente de ello, y en septiembre de 2016 lanzó YouTube Go, una app pensada para poder disfrutar de YouTube incluso con conexiones de poca calidad o con datos muy limitados. Durante los primeros meses, YouTube Go estuvo limitada a India, pero recientemente Google ha ampliado su alcance hasta 130 países más.

Gracias a la app, será posible acceder a YouTube desde áreas en vías de desarrollo, donde las conexiones a Internet de banda ancha son todavía demasiado caras o no están disponibles para todos. La app permite tener un control total sobre el gasto de datos, con funciones como la posibilidad de previsualizar el vídeo antes, verlo en el momento eligiendo entre tres opciones de calidad, o descargarlo para ver más tarde.

La app mostrará en su página principal tendencias y vídeos populares en la ubicación del usuario, todo ello disponible en el idioma local. Además, cuenta con una función para compartir vídeos directamente entre los móviles de los usuarios, también sin gastar datos.

Al estar pensada para usar en países en vías de desarrollo, YouTube Go funciona en móviles con sistemas operativos bastante antiguos (hasta Android 4.1 Jellybean) y la app apenas pesa 10 MB. La lista de lugares donde está disponible no se ha hecho pública, así que para saber si puedes descargarla, tendrás que ir a su ficha en Google Play.

En resumen, un esfuerzo por parte de Google para llevar el contenido de YouTube a todo el mundo, independientemente de dónde viva y cómo sea la calidad de su conexión a Internet.

chicageek :