Youtube integra notas en los vídeos

youtube-annotations-01Youtube acaba de inaugurar un nuevo servicio para todos sus usuarios. Son las llamadas «Video Annotations«, es decir, pequeñas anotaciones o comentarios que se pueden integrar directamente en los vídeos de forma muy sencilla y aparecen automáticamente a lo largo de la reproducción.

Para usarlas, inicia sesión en Youtube con tu cuenta de usuario y accede a tus vídeos. En el listado de vídeos verás un botón al lado de cada uno de ellos donde pone «Edit annotations». Haz  clic y entrarás en una nueva página donde podrás ir insertando notas a medida que se reproduce el vídeo. Eso sí, todo esto tendrás que hacerlo en Youtube.com (en inglés) porque de momento sólo está disponible en ese idioma.

Hay tres tipos de anotaciones: notas estándar (rectángulos normales y corrientes), bocadillos (como los de un cómic) y notas interactivas (como las de Flickr, muestran un texto al pasar el ratón por encima). Todas se pueden redimensionar y colocar fácilmente con el ratón. También puedes elegir exactamente el momento en que quieres que entren y salgan del vídeo.

youtube-annotations-02

A pesar de estar sólo en inglés (de momento) y de que Youtube dice que están aún en fase beta, a mí me han parecido una gran idea con mucho potencial: dar información adicoinal sobre el vídeo en cuestión, proporcionar detalles extra en un momento determinado, crear diálogos de broma en ciertas escenas, hacer video-tutoriales, poner subtítulos…

Un comentario acerca de “Youtube integra notas en los vídeos

Publicar comentario

*