Youzee, para ver películas sin descargar

Youzee tiene dos formas de funcionamiento: suscripción mensual o alquiler de títulos. En la primera modalidad, pagas una cuota mensual de 6,99 € que te da derecho a una tarifa plana de contenidos; es decir, puedes ver tantas películas y series como quieras del catálogo de Youzee. En la segunda, alquilas de forma individual estrenos y novedades de la plataforma, con precios que empiezan desde los 2,99 € por una película en calidad DVD 480p. Además de estas dos opciones, Youzee anuncia que próximamente habrá también contenido gratuito que podrás visualizar a cambio de publicidad.

 TAGS:

En cuanto al contenido de Youzee, hay un poco de todo. Puedes encontrar películas de gran calidad (Toy Story, Slumdog Millionaire, Wall-E, Million Dollar Baby, Reservoir Dogs, Nemo…) y series de las que todo el mundo habla (Perdidos, Anatomía de Grey, Sherlock, Misfits…), pero no esperes encontrar los últimos estrenos de cartelera, ni tampoco las últimas temporadas de todas tus series favoritas. Es decir, el material es bueno, pero no reciente.

 TAGS:

Para ver una película o serie en Youzee, sólo tienes que navegar hasta ella en la página y hacer clic en el botón verde de reproducción. El contenido escogido comenzará en unos pocos segundos en una nueva pestaña de tu navegador, sin necesidad de instalar ningún otro programa – ni siquiera un complemento para el navegador. Si eres usuario de Mac OS X Lion, puedes combinarlo con el modo «Pantalla completa» y disfrutar de una sesión de cine en tu Mac con toda comodidad.

 TAGS:

¿Y qué tal funciona Youzee, en términos de rendimiento? La verdad es que nada mal. Probándolo en casa con un ADSL doméstico estándar de 6MB, Youzee va finísimo. No interrumpe la reproducción en ningún momento, ni avanza a saltos, ni nada parecido – incluso aunque estés usando esa misma conexión para otras cosas como juego online o música en streaming.

 TAGS:

Además de la reproducción de series y películas online, Youzee ofrece una serie de funciones de carácter social. Puedes, por ejemplo, marcar determinados contenidos como favoritos, tener una lista de amigos en la plataforma con quienes compartir gustos, o pausar un determinado momento de una película para compartirlo en Facebook o Twitter (previo enlace de Youzee con tus perfiles en dichas redes sociales).

 TAGS:

Ahora bien, ¿qué es lo que falla en Youzee? De entrada, lo más importante en una aplicación de este tipo: el contenido. Si bien Youzee, como he dicho antes, ofrece películas y series de calidad, su catálogo es todavía muy pobre. El caso de las series en particular es decepcionante: muchas aparecen en la lista de Youzee, pero a la hora de reproducirlas te encuentras con que los episodios no están disponibles.

 TAGS:

Otro problema en Youzee es la versión original y los subtítulos. La plataforma promete muchas de sus películas y series en versión original, lo que me parece estupendo. Pero a la hora de la verdad, algunos de esos contenidos supuestamente en V.O. sólo se pueden visualizar con doblaje al español. Y en los casos en los que puedes ver el contenido sin doblar, los subtítulos, necesarios para que mucha gente pueda seguir la trama correctamente, brillan por su ausencia. La opción de activarlos aparece en la ventana de configuración, pero no se puede activar – al menos yo he sido incapaz de hacerlo en todas las series y películas que he probado.

 TAGS:

Por útlimo, una cosa que tampoco acaba de funcionar bien en Youzee es la opción de continuar la reproducción. En teoría, deberías poder continuar una película exactamente en el punto donde la pausaste, pero en muchos casos esta funcionalidad falla y te encuentras otra vez al principio de la película.

En resumen, a pesar de los fallos que hemos detectado en nuestras pruebas, Youzee me parece una plataforma prometedora. Es cierto que tiene que arreglar problemas importantes – sobre todo en lo que respecta a catálogo de series y películas disponibles – pero su facilidad de uso y rendimiento impecable (sin saltos, ni cortes) deja buen sabor de boca. Esperemos que esta fase beta les sirva para solucionar fallos, mejorar funciones y presentarse como una buena alternativa a la descarga de material.

Un comentario acerca de “Youzee, para ver películas sin descargar

Publicar comentario

*