3 cursos gratis online para aprender a tocar la guitarra, el piano o el violín

Hay muchas formas de aprender música: con libros, con clases particulares o incluso yendo a una academia o al conservatorio. Pero con la tecnología a nuestro lado, a veces es más rápido y más fácil recurrir a ella.

 TAGS:undefined

Hay apps para móvil o tablet que te enseñan las nociones básicas de muchos instrumentos, como el piano, la guitarra o la batería. Todavía más fácil: desde el propio navegador web puedes acceder a páginas web con lecciones de música y de varios instrumentos, sin tener que instalar nada, y totalmente gratis.

Veamos algunas webs para aprender música a tu ritmo – y nunca mejor dicho.

 

Para aprender a tocar la guitarra

Una de las webs más recomendables para aprender a tocar la guitarra es Justinguitar.com. Incluye más de 850 lecciones completamente gratis, que empiezan desde un nivel de principiante total (explicando, por ejemplo, las partes de una guitarra) y avanzando poco a poco por acordes básicos, ejercicios con los dedos, canciones sencillitas para practicar y más.

 TAGS:undefined

Cada lección consta de un vídeo y luego una explicación de la teoría. Cuando completas un número suficiente de lecciones, tienes acceso a una colección de canciones donde puedes practicar lo que has aprendido.

Todas las lecciones de la web son gratis, así que si quieres darle algo a Justin a cambio de este increíble trabajo, puedes hacerle llegar una donación o comprar algo de merchandising.

Recomendado:   Colección de mini-altavoces bluetooth para móvil, ¡adorables!

 

Para aprender a tocar el piano

Si prefieres el piano, un buen sitio para empezar es la Hoffman Academy: una web con 100 lecciones gratis para aprender a tocar el piano desde el principio, sin necesidad de tener experiencia previa con este instrumento.

 TAGS:undefined

Cada lección incluye material de práctica, y algunas de ellas están divididas en varias partes. Empiezas desde lo más básico (reconocer las teclas del piano) y avanzas luego a lectura de música, improvisación, escalas y más.

Las 100 lecciones de Hoffman son gratis, y las puedes usar a tu ritmo. ¿No has pillado algo a la primera? Repítela. ¿Tienes ganas de más? Haz dos lecciones al día. Además, la web cuenta con una tienda donde podrás adquirir material de aprendizaje extra.

 

Para aprender a tocar el violín

La guitarra y el piano son quizás los instrumentos más comunes a la hora de aprender música. Pero hay muchos más para elegir. Si lo tuyo es el violín, por ejemplo, puebes probar con The Fiddlerman, una web donde aprender a tocarlo desde cero.

 TAGS:undefined

La web empieza por enseñar cómo sostener correctamente el volín y el arco, y continúa con lecciones sobre cómo obtener las primeras notas, hasta temas avanzados sobre pizzicato, improvisación y otros. Cada lección incluye un vídeo explicativo donde se explica el tema en cuestión con todo detalle.

Recomendado:   Cómo configurar los controles parentales de Netflix

En Fiddlerman encontrarás además con un montón de partituras para practicar, y diversas herramientas útiles para el estudiante de violín como juegos para dominar el ritmo, un metrónomo o un afinador de violín, entre otros.

 

¿Buscas otro instrumento? Aquí hay más:

  • Drumeo, para aprender a tocar la batería

Publicar comentario

*