Google es el buscador de cabecera para millones de personas en todo el mundo. Pero además de ayudarte a localizar casi cualquier información en Internet, Google guardar algún que otro secreto interesante en su código, que puedes descubrir introduciendo los comandos adecuados en el campo de búsqueda.
Se trata de los conocidos como «huevos de pascua«, pequeños mensajes, imágenes o funcionalidades ocultos en páginas web, programas y videojuegos. Y cómo no, Google también tiene unos cuantos.
El juego del dinosaurio
Quedarse sin conexión a Internet es un fastidio, lo sé. Pero gracias a Google y a su navegador Chrome ya no te aburrirás tanto cuando eso pase. Si no te funciona la conexión y ya has ordenado y hecho limpieza en tu escritorio (la principal actividad cuando uno no tiene internet), es hora de echar una partida.
Carga una nueva pestaña en Chrome y cuando veas la imagen del dinosaurio que sale cuando no hay conexión, pulsa la barra espaciadora del teclado. Podrás jugar con ese dinosaurio al clásico juego de desplazamiento lateral, donde vas corriendo y saltando con la barra espaciadora para evitar obstáculos. Simple, pero entretenido
El Breakout de Google
Otro juego oculto en Google, esta vez en el buscador, es el clásico Breakout. ¿Cómo jugarlo? Muy sencillo: ve a la búsqueda de imágenes en Google y busca con las palabras «Atari breakout». Los resultados se convertirán automáticamente en una partida de Breakout. ¡Cuidado, que engancha!
Juega a Pac-Man en Google
Un clásico de Google son los doodles, los logos con diseños originales que Google muestra a veces en su página principal como homenaje a alguien, o porque se celebra un evento especial. Uno de los más llamativos (por el impacto que llegó a tener en la productividad de mucha gente ese día) es el que celebraba el aniversario de Pac-Man, el famoso videojuego.
Ahora, cada vez que quieras echar una partida rápida a este mítico juego retro, puedes hacerlo escribiendo simplemente «google pacman» en Google, lo que te da acceso directo al doodle. Ojo, que hemos dicho una partida rápida…
Otros huevos de pascua en Google
Estos tres juegos no son los únicos «secretos» que oculta Google. En esta galería puedes ver todos los doodles interactivos que Google ha lanzado a lo largo de los años, incluyendo un cubo de Rubik (totalmente jugable), una guitarra eléctrica y un sintetizador.
Otros huevos de pascua, algunos de los cuales ya recogía aquí, están «ocultos» en las búsquedas de Google. Prueba, por ejemplo a buscar cosas como «do a barrel roll» o «askew» para ver curiosos efectos en los resultados del buscador.