3 sitios para descargar fuentes de texto gratis

Las fuentes de texto son más importantes de lo que parecen. Pueden ayudar a que una página web se lea mejor, a que un cartel tenga más visibilidad… e incluso pueden jugar en tu contra – como, por ejemplo, usando Comic Sans en tu currículum.

 TAGS:undefined

Hay quien tiene bastante con las fuentes que vienen cargadas por defecto en el ordenador, y quien necesita muchas más para poder expresar toda su personalidad. Si eres de éstos últimos, no te pierdas estas tres webs de donde puedes descargar fuentes gratis.

 

Dafont

Dafont fue una de las primeras páginas web que conocí de fuentes. Actualmente reúne más de 26.000 fuentes de texto de todo tipo, perfectamente clasificadas en diversas categorías. La web está en español y es muy fácil de usar.

 TAGS:undefined

Puedes navegar por la lista de fuentes, usar la lista de categorías para localizar un tipo de fuente concreto o ir directamente al buscador si conoces el nombre de la fuente que buscas. Cada fuente indica si tiene soporte para caracteres con tilde (¡muy importante en español), así como la licencia – también a tener en cuenta, ya que algunas son gratis sólo para uso personal.

Y si quieres ver cómo queda un texto con una fuente concreta, haz clic en su nombre y podrás introducir un texto personalizado para una pequeña previsualización.

Recomendado:   Chrome ya permite silenciar páginas web para siempre

 

1001 Free Fonts

1001 Free Fonts es muy parecida a Dafont, tanto en diseño como en funcionalidad. No te dejes engañar por su nombre; no ofrece 1001 fuentes, sino más de 14.600, organizadas por categorías temáticas.

 TAGS:undefined

Es tan fácil de usar como Dafont; simplemente navega por la colección, o usa las categorías o el buscador para localizar más rápidamente un tipo de fuente determinado. Fíjate también en la licencia, puesto que algunas de ellas son «donationware» – es decir, te piden una pequeña donación voluntaria a cambio de la descarga. Como si invitaras al creador a un café.

1001 Free Font no te da la posibilidad de ver cómo queda un texto personalizado con una fuente determinada, pero si haces clic en una de ellas podrás ver el mapa completo de caracteres.

 

FontPark

La última web que he descubierto para descargar fuentes gratis es FontPark. Muy similar a las anteriores, dice contar con más de 70.000 fuentes de texto descargables.

 TAGS:undefined

Al igual que Dafont y 1001 Free Fonts, puedes navegar por la web explorando la lista de fuentes, moverte por las categorías o usar el buscador. FontPark también te permite hacer una previsualización de una fuente concreta con un texto personalizado, e incluye el mapa de caracteres de cada fuente.

Recomendado:   El clásico Winamp vuelve... a tu navegador

 

Ahora que ya conoces estos tres servicios, sólo te queda echarles un vistazo para encontrar una fuente que te guste, y descargarla a tu ordenador. Pero si no encuentras la fuente perfecta, no te preocupes: ¡también puedes crear una fuente de texto con tu propia letra!

 

Un comentario acerca de “3 sitios para descargar fuentes de texto gratis

Publicar comentario

*