7 cosas que no deberías compartir en redes sociales

En ChicaGeek hablamos a menudo de cómo configurar la redes sociales para tenerlas totalmente controladas (y que no sean ellas las que te controlan a ti), pero hay algo que va más allá de las opciones de configuración: el contenido que compartes.

7 cosas que no deberías compartir en redes sociales
Imagen de Shutterstock

En esta época en la que todos estamos conectados, y todos tenemos una necesidad imperiosa de compartir online lo que comemos, las películas que vemos, los viajes que hacemos o las caras de nuestros hijos o mascotas, parece que la privacidad ha perdido valor.

Sin embargo, todavía hay cosas que deberían quedarse en la parcela de lo personal, no sólo porque esa información puede ser aprovechada por empresas de todo el mundo para rastrear tus gustos y preferencias, sino porque volver a ti en forma de, por ejemplo, un intento de ataque online que pueda poner en peligro tu propia seguridad.

Por eso, hay ciertas cosas que nunca deberías compartir en redes sociales. Como por ejemplo:

 

Cuando te vas de vacaciones

Puede parecer una tontería, pero hasta la Policía lo recomienda: poner en redes sociales cuándo vas a estar de vacaciones es una invitación a pasarse por tu casa en tu ausencia, y llevarse todo lo posible de ella.

 

Tu dirección postal o número de teléfono

Publicar datos tan personales online puede llevarte más de un disgusto, así que mejor limítate a una dirección de email o un cliente de mensajería si alguien necesita contactar contigo a través de Internet. Y si no quieres dar tu verdadera dirección, crea un email temporal.

Recomendado:   Tres páginas web para sacarle más partido a Google

 

Información confidencial

Su propio nombre lo indica, ¿no? Cosas como información sobre tu empresa, detalles sobre su estrategia o sus planes de futuro, no se pueden compartir online. Lo mismo aplica si has firmado cualquier tipo de acuerdo de confidencialidad.

 

Tu ubicación actual

Cada vez hay más aplicaciones que te permiten compartir tu ubicación, hacer check-in en determinados sitios o geolocalizar las publicaciones que haces en redes sociales. Aunque esta información puede ser un detalle que interesa compartir con, por ejemplo, familiares o amigos cercanos, no es buena idea hacerlo público para que todo el mundo pueda verlo.

7 cosas que no deberías compartir en redes sociales
Imagen de Shutterstock

 

Quejas, quejas y más quejas

Todos nos hemos quejado alguna vez en Facebook o Twitter, y no pasa nada. Pero una cosa es protestar porque es lunes y toca madrugar, y otra hablar mal del jefe, quejarse de los compañeros de trabajo o desahogarte con cosas que en realidad deberías decirle a una persona, de frente y sin tapujos.

 

Cadenas de mensajes y ofertas sospechosas

Nunca, NUNCA hagas caso de esos mensajes de Facebook que te dicen que vas a dejar de ver las publicaciones de tus amigos, o que lo van a hacer de pago, o cualquier otra chorrada semejante. Tampoco te fíes de los supuestos cupones de descuento, regalos y ofertas que veas en redes sociales. Si no los republicas en tu perfil, ayudarás a acabar con ellos.

Recomendado:   Comprueba la seguridad de tu cuenta de Dropbox

 

Cualquier cosa de la que puedas arrepentirte

Las redes sociales han dejado de ser un mero divertimento para convertirse en parte de nosotros. Ponemos media vida en ellas: gustos, opiniones, comentarios… y todo ello puede volver a nosotros en el momento más inesperado. Sin ir más lejos, la mayoría de especialistas de recursos humanos repasa los perfiles de redes sociales de los candidatos cuando evalúan CVs para un puesto de trabajo… así que nunca publiques algo de lo que más tarde te puedas arrepentir.

 

Publicar comentario

*