9 trucos para ahorrar batería en tu móvil

La semana pasada te explicaba en este artículo cómo ver cuánta batería gasta tu móvil, y cuáles son las apps que más batería consumen. Siguiendo con este tema, esta semana te traigo una lista con los 9 trucos para ahorrar batería en tu móvil que siempre recomiendo a la gente cuando me preguntan por algo así.

 TAGS:undefined

No son trucos «avanzados» ni mucho menos, sino sencillos cambios en la configuración de tu móvil o en la forma en que estás acostumbrado a usarlo, con los que podrás ahorrar algo de batería y llegar a la noche sin estar dispuesto a vender tu alma al diablo a cambio de un cargador.

 

Brillo de pantalla

La mayoría de gente que conozco usa la pantalla del móvil con un nivel de brillo tan alto que me extraña que no se quemen las retinas. En realidad, no necesitas tener el brillo tan alto, a no ser que estés usando el móvil a plena luz del sol, o quieras ver mejor una imagen algo oscura. El resto del tiempo, reduce el brillo de pantalla hasta el mínimo posible para usarlo con comodidad, y ahorrarás batería.

 

¿Wifi o 3G?

Usar Wifi en lugar de 3G alarga la vida de la batería – además de la ventaja adicional de ahorrar datos de tu tarifa móvil. Por otro lado, llevar el Wifi siempre activo obliga a tu móvil a estar permanentemente buscando nuevas conexiones Wifi, lo que repercute de forma negativa en la batería. Conclusión: lleva el Wifi siempre apagado, pero cuando tengas acceso a una conexión (en casa, en el trabajo, en un lugar público…), úsalo en lugar del 3G.

Recomendado:   Vídeo: análisis del Xiaomi Mi Max 2

 

Bluetooth

El bluetooth es muy práctico para conectar tu móvil con todo tipo de accesorios. Pero si no lo estás usando, tenerlo encendido todo el rato implica gastar batería sin necesidad. Así, cuando ya no lo necesites, desactiva el bluetooth.

 TAGS:undefined

 

Servicios de localización

Lo mismo se aplica para el servicio de localización. Es necesario tenerlo activo cuando usas una app de GPS, o Google Maps, o incluso si quieres geolocalizar tus fotos o tus tuits. Pero, ¿realmente es tan importante saber que has enviado ese tuit desde Atocha, Paseo de Gracia o la Plaza del Obradoiro? Si reduces el uso de la localización a las apps que realmente lo requieren, ahorrarás batería.

 

Bloqueo de pantalla

Además de reducir el brillo de pantalla, otro pequeño truco que contribuye al ahorro de batería es configurar el bloqueo de pantalla de forma que se apague automáticamente lo antes posible. Un minuto (o incluso 30 segundos) es más que suficiente.

 

Email y calendario

Seamos honestos: no necesitas que el móvil esté cada pocos minutos comprobando si tienes nuevos mensajes de correo en tu email personal o alguna convocatoria de reunión en tu email del trabajo. Si desactivas esta comprobación automática y lo haces tú manualmente, cuando quieras, ahorrarás bastante batería.

Recomendado:   Análisis Samsung Galaxy A9

 TAGS:undefined

Notificaciones push

Lo mismo se puede decir de las notificaciones push. Hay apps para las que son imprescindibles, como el WhatsApp. Pero si te paras a pensarlo, ¿realmente necesitas saber cuándo alguien te ha hecho un like en Instagram, te ha mencionado en Twitter o te han dejado un comentario en Facebook? Reduce las notificaciones push al mínimo imprescindible, y podrás ahorrar batería.

 

Modo avión

De hecho, si te queda poca batería y quieres «estirar» su duración lo máximo posible, activa el modo avión y con ello desconectarás 3G, Wifi, Blueetooth y otros servicios de forma automática – con el consiguiente ahorro en batería. Como es lógico no podrás hacer ni recibir llamadas, ni tampoco enviar o recibir mensajes. Pero una situación desesperada (de poca batería) requiere una medida desesperada.

 TAGS:undefined

 

¿Cada cuánto conviene cargar la batería?

¡La pregunta del siglo! ¿Cada cuánto tiempo hay que cargar la batería? ¿Es recomendable dejar que se descarguen del todo? ¿O es justo lo contrario?

Pues bien, hace algunos años, cuando los móviles utilizaban baterías de NiMh y NiCd, sí que era conveniente dejar que se descargaran por completo antes de cargarlas de nuevo, puesto que este tipo de baterías tenían una especie de «memoria» que a la larga acababa con su vída útil.

Recomendado:   Vídeo: probando apps de realidad aumentada

Pero hoy en día no tenemos esos problemas, y sucede justo lo contrario: casi que es más recomendable hacer pequeñas cargas a lo largo del día, que esperar a que el móvil esté al 1% y luego ponerlo a cargar. ¡Todo lo que sea necesario para alargar la duración de la batería un poco más!

Publicar comentario

*