Afterlight, completo editor de fotos para iPhone y Android

Uno de mis editores de fotos favoritos ha sido siempre Snapseed, disponible tanto para iPhone como para Android. Pero, por increíble que parezca, Snapseed todavía no se ha actualizado a los nuevos modelos de iPhone, y eso hace que ya no sea tan atractivo. Por suerte, en mi búsqueda de una alternativa, he encontrado otro editor de fotos que merece mucho la pena: Afterlight.

 TAGS:undefined

Afterlight se parece mucho a Snapseed, en el sentido de que es un editor de fotos con todas las herramientas necesarias para retocar, optimizar, arreglar y mejorar las fotos que haces con el móvil. No está enfocado a darles un aspecto retro con docenas de filtros o a decorarlas con pegatinas y adornos, sino simplemente a hacer que tus fotos luzcan aún mejor.

Usar Afterlight es pan comido. Puedes hacer una foto directamente desde la app, o cargar una desde el álbum de fotos de tu móvil. Una vez cargada la foto en su interfaz, verás una barra de herramientas en la parte inferior de la pantalla, que es donde tienes todo cuando necesitas para trabajar en tu foto.

 TAGS:undefined

Las herramientas están clasificadas en varias grupos. Uno contiene todos los ajustes con los que puedes modificar brillo, contraste, saturación, luces y sombras, temperatura de la imagen, etc. Otro incluye una colección de filtros para darle un toque especial a la foto. Otro más, algunos efectos y texturas retro. Y por útlimo, algunas herramientas para recortar o voltear la foto. Ten en cuenta, eso sí, que algunos de los packs de efectos y filtros se tienen que comprar aparte.

Recomendado:   Vídeo: cómo editar tus fotos para Instagram con Snapseed

 TAGS:undefined

Una cosa que me gusta mucho es que en todo momento puedes comprobar la diferencia entre la foto original y la que estás editando con sólo tocar la imagen con el dedo. ¡Muy práctico!

Lo que no me gusta tanto, eso sí, es que la función de «deshacer» no te permite deshacer el último paso, sino que devuelve la foto a su estado original. Sería genial si pudieras ir deshaciendo pasos uno a uno.

Una vez has acabado, no tienes más que hacer clic en «Done» en la esquina superior derecha, y podrás guardar la foto en tu móvil, compartirla directamente en Instagram (o en otras redes sociales) o incluso convertirla en una postal o una foto impresa gracias a servicios de terceros (previo pago, claro). También puedes abrirla en otra app para continuar ahí tu trabajo de edición.

 TAGS:undefined

En resumen, Afterlight es un editor de fotos completo, práctico, fácil de usar y con todo lo que necesitas para hacer tus fotos aún mejores. Lo puedes descargar para iPhone (0,99€) y para Android (0,72€).

Publicar comentario

*