Categories: Uncategorised

App Inventor: crea tus propios programas Android

Si siempre has querido crear aplicaciones para móvil pero no tienes ni idea de programación, estás de enhorabuena. Google acaba de presentar su nuevo experimento de Google Labs: el App Inventor.

Como su propio nombre indica, App Inventor es una herramienta con la que puedes crear aplicaciones para cualquier teléfono Android. Lo mejor de todo es que no hace falta tener conocimientos de programación. App Inventor funciona a base de arrastrar y soltar elementos sobre la interfaz, de forma muy visual, con lo que cualquiera puede usarlo para crear programas. En este vídeo, por ejemplo, vemos cómo se crea una sencilla aplicación que reproduce un maullido cuando tocamos un botón.

App Inventor se ha estado probando con éxito en escuelas y universidades repartidas por Estados Unidos, y es ahora cuando se presenta al público en general. Eso sí, si te interesa probarlo tendrás que rellenar este formulario y esperar a que Google te envíe una invitación.

chicageek

Share
Published by
chicageek

Recent Posts

WhatsApp estrena cambios muy útiles en los grupos

Todos estamos metidos en más o menos grupos de WhatsApp, y alguno que otro es…

2 días ago

Samsung Galaxy Z Fold8: no esperaba que me gustara tanto

He estado unas semanas probando el Samsung Galaxy Z Fold8 y en este vídeo te…

4 días ago

Eney: esta IA se integra con tu Mac… y puede hacer todo esto

Si te hablo de IA, seguro que te suenan nombres como ChatGPT o Gemini. Pero…

6 días ago

Gemini: la IA que ya llevas en el bolsillo hace todo esto

Cuando hago vídeos de ChatGPT, siempre sale Gemini en los comentarios. La verdad es que…

1 semana ago

Protégete en Internet: lo básico que importa

A menudo me preguntan cuáles son los elementos clave en seguridad cuando usamos dispositivos tecnológicos…

2 semanas ago

WhatsApp estrena una de sus funciones más esperadas

WhatsApp es una de esas apps que va añadiendo novedades, pero si no te fijas…

2 semanas ago