Apps y trucos para reducir el consumo de datos de tu móvil

Hace poco hablaba de cómo encontrar puntos de conexión WiFi gratis para cuando nos quedamos sin datos en el móvil. Pero lo cierto es que antes de quedarnos sin datos y tener que recurrir a un WiFi público, ya hay cosas que podemos hacer para ahorrar datos.

Apps y trucos para reducir el consumo de datos de tu móvil
Imagen de Shutterstock

El propio sistema operativo del móvil (tanto iOS como Android) tiene algunas opciones que permiten controlar el gasto de datos, y también existen algunas apps que te ayudan a estirar la tarifa de datos hasta finales de mes. ¡Echemos un vistazo!

 

Cómo reducir el uso de datos de tu móvil

En iPhone y en Android puedes encontrar ajustes de configuración con los que controlar el uso de datos del móvil. Lógicamente la opción más drástica es desactivarlos del todo, cosa que puedes hacer en iPhone desde la app de Ajustes y luego en el menú Datos móviles, y en Android también desde la app Ajustes y luego en el menú Redes móviles.

Pero si no quieres llegar a ese extremo, también es posible desactivar el uso de datos de cada app individual – es decir, elegir qué apps pueden usar tu tarifa de datos y cuáles no.

En iPhone, entra en Ajustes y ve a a Datos móviles. Si haces scroll, verás la lista de apps que hacen uso de la tarifa de datos. Busca aquella que te interese, y desactiva el botón que aparece a su lado.

Recomendado:   Vídeo: análisis del iPhone 8 Plus

En Android, entra en Ajustes y ve a Uso de datos. Ahí podrás ver una lista de apps y el uso que éstas hacen de la tarifa de datos. Localiza aquella cuyo acceso quieras limitar, haz clic en su nombre y activa la opción de restricción de acceso a datos.

Apps y trucos para reducir el consumo de datos de tu móvil

 

Apps para controlar el uso de datos del móvil

Si de todas formas no tienes bastante con las opciones integradas en el sistema operativo, también puedes hacer uso de aplicaciones diseñadas especialmente para la gestión del uso de datos del móvil. Aquí tienes algunas de ellas:

  • 3G Watchdog: controla el uso de datos del móvil (en 3G y 4G), mostrándolo como una gráfica, texto o en tabla. Además mantiene un historial de uso y permite activar alertas por si te pasas de un determinado número de megas de datos. Disponible para Android.
  • Data Usage: permite llevar un control detallado del gasto de datos, poner un limite de uso por día, programar alarmas por si te pasas del máximo, e incluso predecir hasta qué día te va a durar la tarifa. Disponible para iPhone.
  • My Data Manager: con esta app puedes localizar qué apps consumen más datos, mantener un historial de tu uso de la tarifa, poner alarmas para evitar pasarte con el gasto de datos y más. Disponible para Android.
  • Onavo: de esta app ya hablamos hace un tiempo. Es una de las más populares en este campo, con funciones para hacer seguimiento del gasto de datos, programar alarmas y, lo que es más interesante, bloquear aquellas apps que se estén pasando con el los datos. Disponible para iPhone y para Android.
Recomendado:   Análisis: Apple HomePod

Apps y trucos para reducir el consumo de datos de tu móvil

 

Publicar comentario

*