Aprende idiomas en tu móvil con Mondly

Aplicaciones para aprender idiomas hay muchas, empezando por la popular Duolingo y siguiendo con otras como Elsa o ABA English, centradas en inglés. Pero nunca está de más tener más alternativas, y en este caso, una que me ha llamado la atención es Mondly: una plataforma online de aprendizaje de idiomas, complementada con una app de móvil, con la que puedes aprender las nociones básicas de varios idiomas de forma muy sencilla.

Aprende idiomas en tu móvil con Mondly

El primer paso en Mondly en Mondly es registrar una cuenta de usuario, indicando el idioma que hablas y el que te gustaría aprender. A partir de ahí tendrás acceso a unidades temáticas de contenido (por ejemplo, sobre presentaciones, familia, viajes, etc.) divididas en pequeñas lecciones.

Aprende idiomas en tu móvil con Mondly

Esto facilita mucho el estudio en cualquier momento, puesto que si tienes un rato libre puedes hacer la unidad completa, mientras que si sólo dispones de 5 o 10 minutos, puedes hacer simplemente una de las pequeñas lecciones de la unidad.

Aparte de eso, Mondly cuenta con lecciones diarias para ir aprendiendo vocabulario, un «bot» con el que tener conversaciones de acuerdo con tus conocimientos, y ejercicios específicos para repasar las expresiones, frases y vocabulario aprendidos.

Aprende idiomas en tu móvil con Mondly

La app va guardando estadísticas de tus progresos, y  te sube de nivel automáticamente a medida que aprendes más. Este sistema de puntos y niveles, además, anima al estudiante a seguir adelante, sobre todo gracias a una clasificación recogida por la app en la que puedes «competir» contra otros usuarios a ver quién consigue más puntos.

Recomendado:   Celebra el Día de Mario en Google Maps

Aprende idiomas en tu móvil con Mondly

El contenido de Mondly en su versión gratuita está limitado, pero permite perfectamente hacerse una idea de cómo funciona la app, cómo son las lecciones (muy visuales, para facilita el aprendizaje) y si se adapta realmente a lo que buscas.

En ese caso, puedes comprar el pack completo de lecciones de un solo idioma por 14,99€, o de todos los idiomas por 19,99€. Puede parecer un precio elevado por una app, pero debes pensar en Mondly más bien como en un libro de texto – en cuyo caso, es bastante barato.

Mondly está disponible como app para Android y para iPhone, y también lo puedes usar en su versión web desde el navegador.

 

Un comentario acerca de “Aprende idiomas en tu móvil con Mondly

Publicar comentario

*