Aprende inglés con tus canciones favoritas

Siempre me han interesado los idiomas, como ya queda claro con mis posts sobre recursos online, podcasts de iTunes o redes sociales para aprender idiomas. Ahora, una nueva utilidad para mejorar tus conocimientos en otros idiomas ha llamado mi atención, gracias a Cristina en Twitter. Se llama LyricsTraining y es una web que te permite mejorar tu capacidad de comprensión (de momento sólo en inglés o español) gracias a las letras de tus canciones favoritas.

lyricstraining-01

LyricsTraining es muy fácil de usar. Sólo tienes que elegir el vídeo musical que más te guste (o el que esté más acorde con tu nivel) y reproducirlo. Cada vídeo en un ejercicio en sí mismo, en el que tendrás que rellenar la letra de la canción con las palabras que falten. Hay tres niveles de dificultad diferentes, desde el principiante (donde apenas faltan palabras) hasta el experto, donde tienes que escribir toda la letra.

lyricstraining-02

La idea de LyricsTraining es divertida y muy original. Los ejercicios son fáciles de seguir, ya que el vídeo se para automáticamente para darte tiempo a rellenar las palabras de cada frase (aunque se echa de menos la posibilidad de repetir el último fragmento). La web te permite crear una cuenta de usuario, aunque no explica en ningún sitio las ventajas de hacerlo – supongo que podrás enviar vídeos y letras de canciones.

7 comentarios acerca de “Aprende inglés con tus canciones favoritas

  1. Yo prefiero mi método, conseguir el álbum, conseguir las letras traducidas y luego la lees en tu idioma y te aprendes más o menos lo que dice la aprendes en el idioma original y haces una comparación de palabras y te vas aprendiendo así las palabras y la gramática… Es lo mejor y te quedan los discos ^_^ Así aprendí inglés y hasta un pelín de alemán!

    Responder
  2. Lo he probado y me encanta este sitio. Por cierto, he encontrado un truco para que te repita la última frase por si no la has pillado y que funciona, al menos en Firefox. Das a la tecla retroceso y te repite la última frase. No lo he probado en otros navegadores.

    Por cierto, muy buen post este. A mí también me gusta aprender idiomas.

    Responder

Publicar comentario

*