Cómo bloquear toolbars, malware y demás al instalar programas

A veces, cuando instalas un programa, éste viene acompañado de software extra que te llena el PC de toolbars, te cambian la configuración del navegador y otros efectos no deseados.

 TAGS:undefined

Hay dos formas de evitarlo: una, la más evidente, leer con atención todos los pasos de la instalación y evitar así que te cuelen alguna «oferta» que no quieres. La otra es usar un programita llamado Unchecky.

 TAGS:undefined

Unchecky es una utilidad de Windows que, una vez instalada en tu sistema, mantiene un servicio activo vigilando todas las instalaciones que hagas. En el momento en que detecte una oferta sospechosa dentro de uno de los pasos de la instalación, te muestra un aviso y desactiva la opción para que no la instales sin querer.

 TAGS:undefined

Y si en algún momento no entiendes el texto de la instalación (a veces lo escriben especialmente enrevesado para hacerte caer en la trampa), y aceptas la oferta sin querer, Unchecky se asegura de que sabes lo que estás haciendo mostrándote una alerta.

 TAGS:undefined

En resumen, Unchecky es una aplicación muy simple y muy sencilla, que puede salvarte de más de un apuro cuando instalas algunos programas. 

3 comentarios acerca de “Cómo bloquear toolbars, malware y demás al instalar programas

Publicar comentario

*