Clean Master: limpia ficheros temporales en un clic

Ya hemos hablado alguna vez de CCleaner, una aplicación muy fácil de usar y a la vez muy potente con la que podemos hacer tareas de mantenimiento del ordenador en unos pocos clics. Pero CCleaner no es ni mucho menos el único; existen otros programas similares con los que hacer limpieza del PC y mejorar su rendimiento de forma muy sencilla. Un buen ejemplo es Clean Master.

 TAGS:undefined

Clean Master ya existe desde hace tiempo como app para Android. Con ella puedes liberar espacio en tu móvil y eliminar rastros de uso fácilmente. Pero ahora ha dado el salto a Windows con un objetivo muy parecido: eliminar ficheros temporales, recuperar espacio en el disco duro y, de paso, mejorar el rendimiento general del sistema.

 TAGS:undefined

Nada más acabar la instalación, Clean Master se ejecuta por primera vez y hace un primer análisis del sistema. La interfaz tiene un diseño alegre y colorido, y está llena de animaciones para ilustrar el proceso de limpieza.

El programa realiza sus análisis en diferentes áreas del ordenador (caché web, caché del sistema, Registro de Windows, etc.) y muestra los resultados clasificados también según estas áreas.

 TAGS:undefined

Puedes darle al botón de la esquina superior derecha («Clean now») para borrarlo todo, o ir repasando los elementos uno a uno para tener una imagen más detallada de lo que se borra y lo que no. Además también puedes seleccionar algunos elementos para que no sean eliminados en la limpieza.

 TAGS:undefined

Clean Master también te avisa de si alguna aplicación está en uso, y hace copias de seguridad si borras elementos del Registro de Windows, en caso de que algo falle.

 TAGS:undefined

En líneas generales, Clean Master es una aplicación muy atractiva visualmente, y bastante fácil de usar. Los usuarios más técnicos echarán en falta opciones avanzadas, como por ejemplo la posibilidad de añadir tus propias ubicaciones al análisis y limpieza de Clean Master, o tener más información sobre los elementos a borrar.

Pero si lo que buscas es una aplicación fácil y práctica para hacer un mantenimiento rápido del PC, Clean Master es una excelente alternativa.

Publicar comentario

*