Convierte tu perfil de LinkedIn en un elegante CV

Si estás buscando trabajo, una de las primeras cosas que deberías hacer es crearte un perfil en LinkedIn, la red social especializada en temas profesionales. Allí podrás crear un CV online con tus estudios, experiencia, habilidades y otros detalles, y lo que es más importante, ponerte en contacto con empresas que buscan empleados y revisar ofertas de trabajo de todo tipo.

 TAGS:undefined

Pero, ¿qué pasa si ya tienes tu perfil en LinkedIn y lo que quieres es convertirlo en un CV en un formato un poco más «clásico»? Pues ahora lo tienes fácil con Resume Builder, una funcionalidad de LinkedIn que te permite convertir tu perfil de LinkedIn en un CV tradicional en formato PDF.

 TAGS:undefined

Para usarla, sólo tienes que iniciar sesión con tus datos de LinkedIn y hacer clic en el enlace New resume de la parte superior. El sistema generará un CV automáticamente basado en los datos que tengas en tu perfil de LinkedIn.

 TAGS:undefined

Cada uno de estos CVs se puede editar para adaptarlo a una oferta de trabajo concreta. Haciendo clic en Edit, podrás elegir entre varias plantillas de diseño, reorganizar el contenido para seleccionar qué mostrar y en qué orden, ajustar las opciones de privacidad para decidir quién puede ver el CV, o compartirlo en varias redes sociales.

 TAGS:undefined

Una vez lo tienes acabado, puedes compartir el CV con su URL única, o descargarlo a tu PC en formato PDF por si quieres imprimirlo y llevarlo a una empresa.

 

Además del Resume Builder de LinkedIn, tienes otra herramienta que te permite crear un CV directamente con tus datos de LinkedIn. Se llama Creddle e incluye más opciones de personalización.

 TAGS:undefined

Para usar Creddle tienes que crear una cuenta de usuario, o simplemente entrar con tus datos de LinkedIn. Así podrás además importar tus datos a la herramienta.

 TAGS:undefined

En Creddle podrás editar todos los detalles de tu CV, completando los que se importan desde LinkedIn e incluso complementándolo con información extra.

 TAGS:undefined

Luego podrás personalizar el CV hasta el último detalle, eligiendo alguno de los temas de Creddle y modificando sus fuentes, colores, distribución de la información y maquetación de la página si así lo deseas.

 TAGS:undefined

Una vez acabado, puedes exportarlo a PDF, DOCX, o HTML; compartirlo en redes sociales; o bien obtener una URL privada para enviárselo a una persona determinada.

 

¿Buscas trabajo? Repasa estos consejos para crear el CV perfecto.

 

Publicar comentario

*