Categories: Uncategorised

Copias de seguridad fáciles en Windows con PureSync

Si todavía no estás haciendo copia de seguridad de tus datos importantes, siempre es un buen momento para empezar. Y un buen programa para hacerlas de forma rápida y sencilla es PureSync.

Con PureSync puedes hacer copias de seguridad de los archivos más importantes de tu PC (fotos, documentos de trabajo, etc.), entre otras tareas. El programa incluye además un montón de opciones para hacer esta tarea lo más fácil y automática posible.

Nada más ejecutar el programa (que por cierto podemos poner en español desde el menú Tools > Language), nos encontramos con una interfaz de diseño muy claro, en la que podemos elegir una de las cuatro principales funciones de PureSync:

  • Nueva sincronización: podrás seleccionar dos carpetas, una de origen y otra de destino, entre las que el contenido estará siempre sincronizado.
  • Nueva copia de seguridad: te permite crear una copia de seguridad de tus datos.
  • Nueva sincronización fotográfica: perfecto para gestionar la transferencia de fotos entre tu cámara digital y el PC.
  • Transferir archivos: te permite pasar archivos de un PC a otro de forma muy sencilla.

Para estas cuatro tareas principales, PureSync cuenta con asistentes que te van guiando por todo el proceso paso a paso; aunque no tengas mucha maña con estas cosas, seguro que no tendrás problema en configurarlo.

En el caso de las copias de seguridad, PureSync ofrece un montón de opciones interesantes. Puedes, entre otras cosas, filtrar algún tipo de fichero específico del que no quieras hacer copia, o excluir determinadas carpetas. Las opciones de automatización de la copia te permiten programarla para cuando se conectar un dispositivo, cuando se modifica un archivo, cuando enciendes o apagas el ordenador, o simplemente en un día y hora concretos.

En resumen, con PureSync tienes todo aquello que necesitas para hacer copias de seguridad de tus datos importantes de forma rápida, fácil, cómoda y segura. El programa es gratis para uso personal, y funciona en Windows XP, Vista, 7 y 8. Ahora sólo queda que te pongas manos a la obra.

Sólo piensa: ¿qué pasaría si mañana tu disco duro se estropeara y perdieras todas tus fotos?

chicageek

Share
Published by
chicageek

Recent Posts

UGREEN NAS DXP4800 GT: así es tener tu propia nube en casa

Durante las últimas semanas he estado probando el UGREEN NAS DXP4800 GT, y en este…

2 días ago

7 cosas que tu móvil puede recordar por ti

¿Cuándo te caduca el pasaporte? ¿Dónde dejaste aparcado el coche? ¿En qué canal de YouTube…

5 días ago

Estas apps te sobran: tu móvil ya hace lo mismo

Normalmente verás vídeos que te recomiendan apps para iPhone o para Android. Pero en este…

7 días ago

12 claves de seguridad en Internet que deberías saber

Estamos rodeados de tecnología por todas partes, y por eso es normal tener dudas a…

1 semana ago

Cambia estos ajustes para mejorar tu experiencia con Android

Cuando compras un móvil y lo sacas de la caja, ya está listo para usar...…

2 semanas ago

iOS 27 llega a tu iPhone: las novedades que debes conocer

La semana pasada se lanzó la gama de nuevos iPhone, y con ellos ha llegado…

2 semanas ago