Cómo ejecutar apps de Android en Windows

Hay apps de móvil tan chulas, que quizás hayas pensado alguna vez «Ay, ojalá pudiera usarla en mi ordenador». Quizás es una app que te ayuda a organizar mejor tu trabajo, o simplemente un juego al que estás enganchado. Y claro, manejarlo en un ordenador, con la pantalla más grande y el teclado, puede ser bastante más cómodo. ¿Hay alguna forma de usar apps de Android en tu PC? La respuesta es sí, y se llama BlueStacks.

Cómo ejecutar apps de Android en Windows

BlueStacks es un programa gratuito disponible para Windows y para Mac con el que puedes ejecutar aplicaciones de Android en tu ordenador. Es muy fácil de instalar y configurar, y como viene con la tienda de apps Play Store integrada, te permite usar prácticamente cualquier app de Android en Windows o Mac. En esencia, funciona como una máquina virtual: un dispositivo Android que se ejecuta dentro de tu ordenador.

¿Quieres ver cómo se instala y cómo se utiliza? Sigue con atención estos sencillos pasos.

 

1. Descarga e instala BlueStacks

El primer paso, lógicamente, es descargar BlueStacks desde su web oficial. El proceso de instalación es muy sencillo. Sólo asegúrate de que las opciones «Acceso a la tienda de aplicaciones» y «Aplicación de comunicaciones» están seleccionadas.

Cómo ejecutar apps de Android en Windows Cómo ejecutar apps de Android en Windows

 

2. Inicia sesión con Google

Luego, igual que pasa cuando estrenas un dispositivo Android, tendrás que iniciar sesión en BlueStacks con tu cuenta de Google, y configurar algunas opciones básicas, como el idioma, copia de seguridad de tus datos o si quieres activar o no la función de ubicación.

Recomendado:   Vídeo: análisis del Microsoft Surface Laptop

Cómo ejecutar apps de Android en Windows

Cómo ejecutar apps de Android en Windows

 

3. Ya tienes Android en tu PC

A partir de ese momento, ya puedes usar Android en tu ordenador. El programa se comportará como si fuera una tablet Android en el PC, y podrás explorar la Play Store, jugar a tus juegos favoritos de Android o usar casi cualquier app de Android en tu ordenador.

Cómo ejecutar apps de Android en Windows Cómo ejecutar apps de Android en Windows

 

Publicar comentario

*