Hay gente mayor que está encantada con el ordenador, y lo usa día a día para un montón de actividades diferentes. Pero también hay mayores que se resisten todavía a eso de las nuevas tecnologías, que le tienen miedo al ratón y que piensan que a su edad, ya no pueden aprender a manejar un ordenador. Pensando en ellos, un programador italiano ha creado Eldy, una interfaz gráfica alternativa para Windows que permite que personas mayores, con pocos conocimientos de informática, puedan usar un PC, navegar por Internet, enviar emails y mucho más.
Eldy sustituye el entorno habitual de Windows, con su fondo de escritorio y su barra de tareas, por una interfaz mucho más simple. En ella verás botones y textos de gran tamaño (para que una persona mayor los pueda leer sin problemas), que llevan a las actividades más básicas online: navegar por la web, comprobar el email, ver vídeos, chatear, etc. También incluye accesos directos al Bloc de Notas, a Skype y a la carpeta de Mis Documentos.
Eldy es muy fácil de configurar gracias a un asistente paso a paso, de forma que hasta la propia persona mayor que lo quiere usar lo podría hacer por sí misma. El programa te permite además usar una dirección de correo propia o crear una en el servidor de Eldy.
En definitiva, si te hace ilusión que tu abuela cree su propio blog, que tu tía se haga una cuenta en Twitter o que los abuelos aprendan por fin a usar el ordenador para poder ver a su nieto a través de Skype, quizás Eldy pueda ayudarte.
Normalmente verás vídeos que te recomiendan apps para iPhone o para Android. Pero en este…
Estamos rodeados de tecnología por todas partes, y por eso es normal tener dudas a…
Cuando compras un móvil y lo sacas de la caja, ya está listo para usar...…
La semana pasada se lanzó la gama de nuevos iPhone, y con ellos ha llegado…
Con lo caro que está todo últimamente en tecnología, es más importante que nunca buscar…
En Internet hay webs prácticas, curiosas, interesantes, divertidas... un poco de todo, vamos. Y en…