HabitRPG, un juego de rol para cumplir tus tareas

Si te has hecho unos cuantos propósitos de año nuevo y además te gustan los juegos de rol, estás de enhorabuena. Ahora tienes una aplicación web al estilo de los juegos de rol de toda la vida (con experiencia, niveles, recompensas…) que te animará a hacer esos propósitos realidad.

 TAGS:

La app en cuestión se llama HabitRPG y es todo un aliciente para los jugones que se han propuesto aprender algo nuevo, hacer más deporte, no morderse las uñas, leer más o fumar menos este 2013. En su interfaz puedes añadir buenas costumbres que te gustaría cultivar, malos hábitos que quieres abandonar, objetivos diarios y una lista de tareas pendientes. Para aprovecharlo al máximo, eso sí, debes registrarte como usuario o acceder mediante Facebook Login.

 TAGS:

A medida que vas cumpliendo todo lo que propones y registrándolo en HabitRPG, el sistema te recompensa con puntos de experiencia que se traducen en un nivel superior para tu personaje, y monedas para conseguir premios. Si no cumples, pierdes puntos. Y si los pierdes todos, game over.

La interfaz de HabitRPG se divide en varios apartados:

  • Habits: son los objetivos de seguimiento continuo, los que quieres conseguir a lo largo del año. Pueden ser tanto positivos («Leer más») como negativos («Comer menos dulces»).
  • Daily: son los objetivos que quieres completar cada día, como «Media hora de ejercicio» o «Una hora de estudio». Siguen un código de colores: si está verde es que lo llevas bien, amarillo es estándar y rojo quiere decir que no vas bien y tienes que dedicarle más esfuerzo.
  • ToDos: son los objetivos fuera de la lista, que deben completarse en algún momento.
  • Rewards: son los premios que te da HabitRPG a medida que completas objetivos, unas monedas de oro que puedes usar para comprar tus recompensas por el buen trabajo realizado.

Todos sabemos lo fácil que es hacerse propósitos de año nuevo y lo difícil que es mantenerlos. También dicen que quien escribe sus propósitos (en lugar de sólo formularlos por voz) tiene más probabilidades de cumplirlos, así que si realmente este año lo quieres conseguir, HabitRPG es un estupendo aliciente para conseguirlo.

Vía How-To Geek

Publicar comentario

*