Jewelbots, las pulseras de la amistad para adolescentes que puedes programar

Aprender un lenguaje de programación es hoy en día casi tan importante como aprender inglés – especialmente para los niños, ya que esta habilidad les puede abrir muchas puertas en el mercado laboral en el futuro. Por eso siempre es interesante contar con iniciativas como Jewelbots, un curioso invento que puede animar a los más jóvenes (sobre todo a las niñas) a iniciarse en el mundo de la programación,

 TAGS:undefined

¿Qué es Jewelbots? En pocas palabras, podrían definirse como las típicas pulseras de la amistad, ésas de colorines que todos hemos llevado alguna vez, pero adaptadas a los tiempos modernos. Estas pulseras se comunican con una app de smartphone con la que las puedes configurar para que se iluminen y vibren cuando tu mejor amigo o amiga está cerca, y también usar esas vibraciones y luces para enviar mensajes.

Pero las Jewelbots van un poco más allá. Gracias al uso de la plataforma Arduino, puedes programar estas pulseras para recibir avisos de notificaciones, ver información sobre el tiempo, notificar cosas a los padres, y muchas otras funcionalidades que las chicas sean capaces de imaginar y, con los conocimientos adecuados, puedan programar.

 TAGS:undefined

La idea detrás de las Jewelbots es conseguir que las chicas se interesen por la tecnología y la programación desde una edad temprana, y mostrarles que programar no es sólo cosa de chicos, y que por supuesto no es algo aburrido y poco creativo.

 TAGS:undefined

Las Jewelbots son un proyecto de Kickstarter al que en el momento de escribir esto todavía le faltan 14 días para acabar, pero que ya ha superado ampliamente su objetivo inicial de financiación. Se espera poder empezar a enviarlas a partir de marzo de 2016.

Publicar comentario

*