Mac

La Apple Store de Barcelona reabre sus puertas con un nuevo enfoque y diseño

La Apple Store de Passeig de Gràcia, situada en pleno corazón de la ciudad de Barcelona, celebró ayer 20 de junio su reapertura después de varias semanas cerrada por reforma. El rediseño de esta tienda, la primera de España que pasa por dicho proceso, obedece el plan de Apple de crear un nuevo concepto de tienda. Se trata de crear lugares más enfocados a ser un punto de encuentro, de aprendizaje y de intercambio de experiencias, y no tanto un local comercial.

El lugar central de la Apple Store de Passeig de Gràcia lo ocupa ahora el llamado Fórum, un espacio abierto a todo el público, dotado de asientos y una enorme pantalla (videowall), que se puede utilizar como lugar de reunión para compartir conocimientos, y también como escenario de las sesiones de formación de Today at Apple.

Precisamente este programa de remodelaciones que ha iniciado Apple tiene su foco principal en conseguir que en sus tiendas haya más espacio para esas formaciones, y que más gente pueda participar en ellas.

Dentro de esas sesiones, que son totalmente gratuitas, puedes encontrar varios tipos: las Técnicas, orientadas a sacarle más partido a los dispositivos y las aplicaciones de Apple; las Rutas, que incluyen paseos por la ciudad que empiezan y acaban en la tienda, y brindan la oportunidad de practicar elementos com la fotografía o el vídeo; y por último los Estudios, que son las sesiones de nivel un poco más avanzado.

En general son sesiones centradas en torno a la creatividad en diferentes campos, como fotografía, dibujo, diseño, vídeo, música, programación, etc., con un gran componente práctico, y que tienen el objetivo de fomentar el aprendizaje y permitir a los participantes compartir experiencias y opiniones.

La renovación de la Apple Store de Passeig de Gràcia también ha dado lugar a un nuevo espacio llamado Board Room, destinado al equipo de Negocios de la tienda donde pueden celebrarse reuniones con empresarios, desarrolladores y emprendedores. Asimismo, los espacios de exposición de productos pasan a llamarse ahora Avenidas, y su contenido irá cambiando por temporadas.

Este nuevo concepto de Apple Store irá aplicándose progresivamente a otros locales de la marca, siguiendo su objetivo de convertirlos en un punto de encuentro, aprendizaje y creatividad.

 

Algunos números curiosos sobre Apple Store

  • En todo el mundo hay 506 tiendas Apple Store. De ellas, 112 están en Europa y 11 en España.
  • La Apple Store de Passeig de Gràcia es la primera en recibir esta reforma.
  • Desde el lanzamiento en 2017 del programa Today at Apple, se han celebrado unas 18.000 sesiones gratuitas cada semana en las Apple Store de todo el mundo.
  • En la Apple Store de Passeig de Gràcia trabajan 240 empleados de 18 nacionalidades diferentes.
  • Apple ha celebrado esta reapertura también con una lista especial de Apple Music.

 

chicageek

Share
Published by
chicageek
Tags: apple

Recent Posts

Libera espacio en tu iPhone: fotos, apps y más

Cuando compras un iPhone, quieres que te dure el máximo tiempo posible, como es lógico.…

1 día ago

Colabora en documentos en tiempo real en tus reuniones en Zoom

Cada vez más gente hace teletrabajo, y por eso es importante contar con las mejores…

3 días ago

Cómo crear tus propios vídeos de dibujos animados

Si siempre has querido crear una película de dibujos animados pero te parecía muy difícil...…

6 días ago

Los mejores trucos para exprimir tu iPhone

Por mucho tiempo que lleves usando un dispositivo, siempre puedes aprender cosas nuevas. ¡Y es…

1 semana ago

Descubre las funciones más interesantes de una VPN

¿Para qué puedes usar una app de VPN? La respuesta correcta es: ¡para muchas cosas!…

1 semana ago

Top 5 mejores extensiones de Chrome que he probado

Las extensiones son pequeños extras que añades al navegador web para mejorar sus funciones... ¡o…

2 semanas ago