¿Navegador lento? Cómo hacer que Chrome sea rápido de nuevo

El navegador web es probablemente el programa que más usamos cuando estamos delante del ordenador. Eso hace que, tras un tiempo, pueda volverse lento e inestable. Si éste es tu caso, presta atención a estos consejos; quizás te sirvan para devolver a Chrome a su velocidad de antes.

 TAGS:undefined

Imagen de Tips On Live

 

Extensiones

Las extensiones son pequeños programitas que le añaden a Chrome funciones y características que el navegador no trae de serie. Son muy prácticas y útiles, pero si instalamos demasiadas, pueden afectar a la velocidad del navegador.

 TAGS:undefined

Para comprobar si son las extensiones las que ralentizan Chrome, puedes desactivarlas – sin llegar a desinstalarlas. Para ello, haz clic en el icono de las tres líneas de la esquina superior derecha, ve a Configuración y luego haz clic en Extensiones.

 TAGS:undefined

Selecciona las que quieras desactivar haciendo clic en el tick al lado de «Habilitada«. Si quieres volver a activarla, sólo tienes que volver a poner el tick ahí. Es una forma rápida y sencilla de comprobar si hay alguna extensión que afecta al rendimiento de tu navegador.

 TAGS:undefined

Y por supuesto, si ya no usas una extensión y la quieres eliminar por completo, haz clic en el pequeño icono del cubo de basura al lado de la misma.

 

Complementos (plug-ins)

Cuando instalas Chrome, se instalan también muchos complementos o plug-ins que no siempre son necesarios para navegar por Internet cada día. Si sospechas que alguno de ellos puede estar ralentizando Chrome, también los puedes desactivar.

Para ello, abre una nueva pestaña y escribe en la barra de direcciones lo siguiente: about:plugins.

 TAGS:undefined

Chrome mostrará una lista de todos los complementos instalados. Algunos, como Flash, los necesitarás para navegar por Internet, pero otros se pueden desactivar sin problemas – y quizás con ello consigas que tu navegador mejore en rendimiento.

Para desactivar un complemento, simplemente haz clic en «Inhabilitar» debajo del mismo. Los que desactives quedarán sombreados de gris. Para volver a activarlos, simplemente haz clic en «Habilitar«.

 TAGS:undefined

 

Datos de navegación

Según vas usando Chrome, el navegador guarda datos de tus movimientos online: páginas web que has visitado, descargas, cookies, etc. Aunque esto en principio es buena idea porque ayudan al PC a cargar esas mismas páginas más deprisa la próxima vez que las visites, en ocasiones el historial de navegación es tan grande que puede ralentizar a Chrome.

En ese caso, puedes borrar fácilmente el historial, y ver si era eso lo que afectaba al rendimiento del navegador. Para hacerlo, haz clic en el icono de las tres líneas de la esquina superior derecha y ve a Más herramientas > Borrar datos de navegación.

 TAGS:undefined

Se abrirá una ventana en la que podrás seleccionar el margen de tiempo desde el que quieres borrar tu historial – si lo quieres borrar todo, tendrías que «el origen de los tiempos«.

 TAGS:undefined

Si todo va bien, con estas sencillas acciones podrás mejorar el rendimiento de tu navegador y volver a moverte por Internet raudo y veloz.

Publicar comentario

*