Tal y como comentaba esta misma semana, Nintendo ha anunciado el lanzamiento de una nueva versión de su consola portátil, la Nintendo DS. Esta nueva versión se llamará Nintendo DSi (no se han pensado mucho el nombre, no) y añade un buen puñado de nuevas funciones a la original.
Para empezar le decimos adiós a la ranura para juegos de GBA, y le damos la bienvenida a una ranura para tarjetas SD. Pero no penséis mal, no es para poder cargar las ROMs de DS más fácilmente, sino para tener memoria extra para música. Sí, la Nintendo DSi reproduce MP3, y además tiene cámara de fotos (bastante cutre, por cierto, con una resolución máxima de 640×480 píxeles).
Nintendo también prepara un nuevo sistema de descarga de juegos para la DSi, llamado DSWare. Los juegos se podrán adquirir con los llamados puntos Nintendo (entre 200 y 800 puntos cada uno) aunque según parece también los habrá gratis.
En cuanto al diseño, la nueva DS es más fina y ligera, y tiene las pantallas un poco más grandes. Estará disponible en dos colores, blanco o negro, los dos en mate (por fin! adiós huellas digitales). Y en lo que respecta al precio, es realmente tentador: 125 euros. Eso sí: habrá que esperar al 2009 para tener una por estos lares. En Japón la reciben el mes que viene.
Si quieres ver más, aquí tienes un vídeo de presentación (en japonés, pero las imágenes hablan por sí solas):
Hoy en día puedes crear un logo, un póster, un diseño para una camiseta o…
Lo bueno de Internet es que hay un montón de información sobre cualquier tema que…
Saber qué tiempo va a hacer es muy importante: para saber qué ropa ponerte, qué…
Últimamente le saco mucho partido a un pequeño artilugio que me compré en Amazon hace…
Últimamente se ha dado la coincidencia de que varios de vosotros me habéis pedido un…
Hay muchas maneras de compartir archivos desde tu Android, y según la que escojas, puede…