Pequeños detalles que me gustan de iOS 6

Poder tuitear directamente desde el Centro de notificaciones

Como buena tuitera, me ha gustado mucho ver esta nueva opción en iOS 6. Ahora puedes enviar un tuit directamente desde el Centro de notificaciones, sin pasar por ningún cliente – siempre y cuando tengas tu cuenta de Twitter configurada en los Ajustes, claro está.

 TAGS:

Nueva localicación de la opción de bluetooth en Ajustes

Tengo un sistema manos libres en el coche y activo/desactivo el bluetooth del iPhone con frecuencia para poder usarlo. Antes era bastante rollo, porque tenías que pasar por varios menús para llegar a dicha opción (Ajustes > General > Bluetooth), pero con iOS 6 lo tienes ahí mismo, nada más entrar en Ajustes.

 TAGS:

El nuevo menú de «Compartir fotos»

Antes de iOS 6, el menú de compartir fotos era una simple lista de acciones. Ahora se ha convertido en una colorida tabla con iconos donde es muy fácil localizar el servicio donde quieres compartir una foto: Facebook, Twitter, enviar por email asignar a un contacto, etc. Una gran mejora en usabilidad.

 TAGS:

Nueva «lista VIP» en la app Mail

Esta nueva opción dentro de la app Mail te permite crear un buzón aparte para tus contactos más importantes para poder así acceder a sus correos de forma directa – y también recibir notificaciones específicas.

 TAGS:

La nueva cara de la App Store

Se ha hablado muy poco de la renovación de las stores en iOS 6 (iTunes Store, iBook Store y App Store) pero lo cierto es que han mejorado mucho su diseño y usabilidad. Muestran más información, más completa y en algunos casos introducen nuevas opciones para hacer nuestras compras más cómodas. 

 TAGS:

Las opciones de configuración de «No molestar»

La función «No molestar» es una de las novedades destacadas de iOS 6, pero quizás no conozcas sus opciones de configuración, dentro del apartado Ajustes > Notificaciones. Puedes no sólo establecer el horario de uso de No molestar, sino también permitir sólo llamadas de tus contactos Favoritos o no silenciar una llamada de un mismo número si se repite en menos de tres minutos.

 TAGS:

El menú de Privacidad

Con la obsesión por la privacidad que tengo, me ha gustado comprobar que ahora las apps en el iPhone piden permiso para casi cualquier cosa, como por ejemplo acceder a las fotos. Además, puedes comprobar fácilmente a qué tiene acceso cada una de ellas desde el menú de Ajustes > Privacidad.

 TAGS:

Las fotos panorámicas

Ahora puedes hacer fotos panorámicas directamente con la cámara del iPhone, sin tener que usar apps de terceros. Sólo tienes que abrir la cámara, tocar el botón Opciones y elegir Foto panorámica. A continuación enfoca la primera imagen de tu panorama, toca una vez el botón de hacer fotos y mueve poco a poco el iPhone de izquierda a derecha para grabar toda la imagen, procurando mantener la flecha de guía alineada en todo momento. ¡Así de fácil!

 TAGS:

4 comentarios acerca de “Pequeños detalles que me gustan de iOS 6

  1. He leído el reportaje,muy bien escrito,yo tengo un new iPad y de móvil uso un galaxy s2 ,tenía pensado comprarme un iPhone 5 pero ahora que ha salido ufff, me he acostumbrado a muchas de las ventajas y accesos de android,que por otra parte pensaba que iban a incluir en iOS 6,que sinceramente hacerme con un móvil con iOS 6 para mi es ir un paso atrás y perder muchas cosas,lo digo por que todo lo que se comenta en el artículo ya hace tiempo que lo hace android y ampliado.
    Hoy por hoy lo único que me gusta de Apple es su diseño y fiabilidad,pero ya sabemos a costa de que sale esta fiabilidad…
    Un abrazo.

    Responder

Publicar comentario

*