Cómo renombrar múltiples ficheros a la vez

La idea para este post la saqué de este artículo en Acceso Directo, que aunque fue publicado hace ya un tiempo sigue siendo igualmente válido. Y es que tarde o temprano todos necesitamos renombrar un puñado de ficheros, y en ese caso las opciones están muy claras: o bien te pasas toda la tarde delante del ordenador renombrando los ficheros uno por uno, o bien usas un renombrador de ficheros automático.

lupas-rename

He probado unos cuantos a lo largo de todo este tiempo, y uno de los que más me han gustado es Lupas Rename. Es muy fácil de usar, está en español y ni siquiera necesita instalación: lo ejecutas y listo. Cuenta con numerosos filtros y opciones con las que puedes renombrar multitud de ficheros simultáneamente de la forma que quieras: sustituir unas letras por otras, añadir números, eliminar caracteres extraños, corregir el uso de mayúsculas… lo que quieras.

Lupas Rename no es ni mucho menos el único programa que te permite renombrar múltiples ficheros a la vez. Otras opciones son Rename Master, ReNamer o Flexible Renamer.

 

Recomendado:   Vídeo: cómo descargar vídeos de Facebook a tu móvil

2 comentarios acerca de “Cómo renombrar múltiples ficheros a la vez

  1. Esta bien, solo que si lo que se quiere simplemente es renombrar unos archivos sin más peliculas el propio windows lo hace, seleccionas todos los archivos a renombrar, F2 cambias uno y el resto se cambian  poniendo un numero al final.

    Responder

Publicar comentario

*