Un repaso a las opciones avanzadas de configuración en Chrome

¿Usas Chrome? En ese caso, probablemente sabrás que puedes acceder a las opciones de configuración desde el menú de la esquina superior derecha.

 TAGS:undefined

Desde aquí podrás acceder a las opciones básicas de configuración del navegador: iniciar sesión con tu cuenta de Google, establecer la página de inicio, cambiar el tema de la interfaz o administrar los perfiles de usuarios, entre otros detalles.

Pero, si te fijas, hay un pequeño enlace al final del todo donde pone Mostrar opciones avanzadas. Son un grupo de opciones de configuración extra que están ocultas por defecto, y por tanto pueden pasar desapercibidas en un primer vistazo. Y éstas, las opciones avanzadas de configuración de Chrome, son las que vamos a repasar en este artículo

 

Privacidad

En esta sección encontrarás todas las opciones de Chrome relativas a tu privacidad mientras navegas por Internet, desde la gestión del contenido y de tu historial de navegación hasta el envío de informes de uso y estadísticas a Google.

Haciendo clic en el botón Configuración de contenido puedes, entre otras cosas:

  • gestionar el uso de cookies (y decidir, por ejemplo, no guardar las de determinados sitios web)
  • controlar la carga de Javascript y de complementos
  • bloquear pop-ups (y añadir excepciones para ciertas webs)
  • decidir si las webs que visitas pueden rastrear tu ubicación, enviarte notificaciones o acceder a tu webcam

 TAGS:undefined

El botón de Borrar datos de navegación, por otro lado, te permite acceder a todo los rastros de tu navegación guardados en Chrome, y eliminarlos – bien de forma selectiva, bien todo de golpe. Recuerda que si no quieres que Chrome guarde estos datos, puedes usar el modo incógnito.

 

Contraseñas y formularios

En esta sección puedes activar o desactivar el autocompletado de tus datos en los formularios que rellenar en Internet, así como permitir o no que Chrome guarde tus contraseñas. También es el sitio donde gestionar todos estos datos que el navegador haya guardado hasta ahora.

 TAGS:undefined

De hecho, el administrador de contraseñas es el lugar perfecto donde acudir si se te ha olvidado una contraseña y sabes que la tienes guardada en Chrome.

 

Contenido, descargas y más

El resto de opciones avanzadas de Chrome son bastante sencillas. Puedes, por ejemplo, personalizar la fuente, gestionar los idiomas (tanto el del propio Chrome como el que se usa en el correcto ortográfico) o cambiar la carpeta donde se guardan todos los archivos que descargas, entre otros detalles.

 

Como ves, tienes un montón de opciones de personalización y configuración muy interesantes, sólo que a primera vista están un poco ocultas. Lo importante es recordar que están aquí y saber localizarlas cuando las necesites.

Un comentario acerca de “Un repaso a las opciones avanzadas de configuración en Chrome

Publicar comentario

*