Revisa todas las grabaciones de voz que Google guarda de ti

Todo (o casi todo) lo que haces en Google o en sus aplicaciones queda registrado. Es algo que ya comentamos en su día en este artículo, pero que conviene recordar de vez en cuando para ser un poco más conscientes de la información que se almacena en nuestra cuenta de Google – y que es privada, sólo visible para nosotros.

Revisa todas las grabaciones de voz que Google guarda de ti
Imagen de Shutterstock

Esta vez, no obstante, nos fijaremos en un detalle concreto: las grabaciones de voz que Google guarda de nosotros, y que normalmente corresponden a búsquedas que hacemos por voz, o al uso del asistente de voz de Google.

Para revisar todos esos ficheros de audio sólo tienes que it a esta página de Google, que está dentro de la sección de «Información personal y privacidad» de tu cuenta de Google.

Revisa todas las grabaciones de voz que Google guarda de ti

En esta sección puedes ver todas las grabaciones de voz que has hecho alguna vez usando productos de Google, y que la empresa tiene almacenadas. Algunas de ellas tienen incluso transcripciones de texto. Y si quieres, puedes eliminar todas las grabaciones que desees.

En cualquier caso, se trata de una buena oportunidad para repasar las opciones de configuración de la cuenta de Google, y tener muy presente toda la información que el gigante de las búsquedas puede llegar a almacenar sobre ti.

Recomendado:   Google Drive, OneDrive, Amazon Drive, iCloud, Dropbox: ¿Cuál es mejor? ¿Cuál elegir?

 

Publicar comentario

*