Ruggie, una alfombra despertador que te saca de la cama

A la mayoría de nosotros nos cuesta horrores levantarnos por la mañana. Por muy bien que hayas dormido, por muy descansado que estés… cuando suena el despertador, el esfuerzo de salir de debajo de las sábanas es tal que acabas apretando el botón snooze unas cuantas veces… y así luego llegas tarde a todas partes.

Ruggie, una alfombra despertador que te saca de la cama

Precisamente evitar esto es la idea detrás de Ruggie, un original despertador… en forma de alfombrilla. Sí, lo que lees: en lugar de ser el típico dispositivo con una pantalla que muestra la hora y que se coloca encima de la mesilla de noche, Ruggie es una alfombra que se coloca junto a la cama, justo donde pones los pies cuando te levantas, y que no parará su alarma hasta que no deposites la presión de tu cuerpo sobre ella – es decir, hasta que te levantes de la cama, o como mínimo te incorpores.

Ruggie

Cualquiera puede pensar que es fácil hacer trampas con Ruggie: sacas la pierna de debajo del edredón, la tocas y listo. Pero no sólo no es suficiente con un toque (necesita presión, ¿recuerdas?) sino que además deberás ejercerla con ambos pies durante al menos 3 segundos, o el intervalo que tú decidas. Después de eso, seguramente ya no estarás tan adormilado como para volver a apretar el botón de snooze.

Ruggie puede reproducir el clásico sonido de alarma, o cualquier otro fichero de sonido que le pases conectándola a tu ordenador mediante un cable USB: una frase motivadora, tu canción favorita, un chiste… ¡cualquier cosa vale con tal de sacarte de la cama!

Recomendado:   ¿Dónde deja las llaves un fan de Nintendo? En el Keytendo, claro

La alfombra también cuenta con una mini-pantalla donde se muestra la hora cuando te colocas sobre ella – muy práctico para ver la hora si vas al baño en medio de la noche o todavía no ha amanecido cuando te levantas.

Ruggie empezó como un proyecto de Kickstarter, y no tardó mucho en conseguir la financiación que necesitaba para convertirse en una realidad. Hoy en día, si quieres adquirir una, puedes hacerlo desde su web oficial por 69 dólares (unos 56 euros).

 

Imagen del despertador de Shutterstock.

 

 

Un comentario acerca de “Ruggie, una alfombra despertador que te saca de la cama

  1. Me ha parecido estupenda…. hasta que he leído lo de los 72 euros!! Me parece carísima!!

    Mil gracias Elena, estoy poniéndome al día con tu blog, que hace varias semanas que no paso por aquí, y como siempre, todo interesantísimo!

    Responder

Publicar comentario

*