Smarttress, el colchón que detecta infidelidades

En pleno boom de apps para ligar, quizás algunos no confíen del todo en la resistencia de sus parejas ante la tentación. Y aunque la mejor solución es siempre hablar las cosas claramente con la otra persona, hay quien prefiere recurrir a la tecnología… como este colchón «inteligente», capaz de detectar infidelidades.

Smarttress, el colchón que detecta infidelidades

Concretemos un poco: el colchón no descubre la infidelidad en sí, sino que detecta el movimiento en el colchón – lo que se describe en su web como «un uso sospechoso de la cama». El colchón está dotado de una red de 24 sensores ultrasónicos que detectan el nivel de compresión del colchón en diferentes áreas, y envían un aviso a tu móvil a través de su app.

El colchón, que se llama Smarttress (un juego de palabras entre los vocablos ingleses smart, «inteligente», y mattress, «colchón») es creación de la empresa española Durmet, afincada en Galicia, y aunque pueda parecer una broma del día de los inocentes, es totalmente real.

La idea surgió a raíz de numerosos estudios que afirman que las redes sociales y las apps de ligue han disparado las estadísticas de infidelidad, especialmente en España, que al parecer es el país de Europa donde más infidelidades se producen.

Smarttress, el colchón que detecta infidelidades

Lógicamente el colchón no envía un aviso cada vez que hay cualquier tipo de movimiento en el colchón. Lo hace sólo cuando dicho movimiento coincide con los patrones de movimiento de ejemplo que la app tiene guardados (y que corresponden al acto sexual). El aviso incluye el nivel de intensidad del movimiento, y el número de impactos por minuto.

Recomendado:   Una vela que imita a Eleven de Stranger Things

Smarttress, el colchón que detecta infidelidades

El colchón se hace bajo pedido y cuesta unos 1.500 euros. Claro que, por es precio, quizás puedas plantearte preguntarle a tu pareja si va todo bien…

 

Publicar comentario

*