Cómo la tecnología te puede ayudar con las compras de Navidad

Nos guste o no, la Navidad ya está a la vuelta de la esquina, y con ella las obligatorias compras de regalos. Centros comerciales a tope, colas interminables, niños gritando, padres nerviosos… ¿de verdad toca aguantar todo eso otra vez? Quizás no.

 TAGS:undefined

Gracias a la tecnología podemos ahorrarnos muchos dolores de cabeza a la hora de buscar ideas, escoger regalos, organizar las compras y, por supuesto, comprarlos. Desde suscripciones digitales hasta videojuegos, pasando por ebooks o tarjetas para tiendas online, hay muchas formas de hacer tus compras de Navidad más fáciles y más cómodas gracias a la tecnología. ¡Aquí te dejo unos cuantos consejos para conseguirlo!

 

Planifica tus regalos

Lo primero de todo es, lógicamente, pensar qué vas a regalar. Quizás cada persona de tu familia o grupo de amigos ya tiene la costumbre de crear una lista con las cosas que quiere (la versión para adultos de la carta a los Reyes Magos), con lo que lo tienes muy fácil. Pero si no es así, una buena opción es mirar sus perfiles sociales.

 TAGS:undefined

Por mi Instagram puedes saber que me gustan los gatos, los colores alegres, los gadgets, los dulces, las cosas hechas a mano y ’24’ 🙂

Hoy en día publicamos mucha información online, y casi sin darnos cuenta, vamos dejando pistas sobre lo que nos gusta. Por ejemplo, los restaurantes en los que hacemos check-in indican qué tipo de comida te gusta, mientras que los comentarios que hagas en Twitter sobre alguna película o serie también hablan de tus gustos cinéfilos. Y así con todo: fotos que pones en Instagram, páginas a las que haces «like» en Facebook, marcas a las que sigues en Twitter…

Recomendado:   Bitdefender protege tu ordenador de todo tipo de amenazas online

Una vez has decidido los regalos, es importante gestionarlos bien para no olvidar qué comprar a quién, y que nadie se quede sin regalo. Aquí las soluciones son múltiples, desde un simple documento en Google Drive hasta una nota en Evernote, pasando por apps especializadas en listas de regalos como AddWish o MyWishBoard, ambas para Android y iPhone.

 TAGS:undefined

Algunas webs de venta por Internet, como Amazon, también cuentan con listas de regalos propias.

 

Busca ofertas online

Comprar por Internet tiene ventajas adicionales, además de la de ahorrarte tiempo y colas. No es raro encontrar ofertas y descuentos especiales para las compras de Navidad, sobre todo en los primeros días de diciembre.

 TAGS:undefined

Hablando de ofertas, cada vez son más las tiendas, grandes almacenes y centros comerciales que se suman al famoso Black Friday americano, el último viernes de noviembre que marca el pistoletazo de salida a las compras navideñas en Estados Unidos.

 TAGS:undefined

Gracias a esta moda importada puedes encontrar interesantes descuentos en muchas tiendas, a veces incluso durante todo el último fin de semana de noviembre

 

Haz tus compras navideñas desde el sofá

Cuando ya lo tengas todo claro, toca ir de compras. Pero nada de enfrentarse a la muchedumbre en el área comercial de tu ciudad; siéntate cómodamente frente al ordenador, o mejor aún, coge la tablet, túmbate en el sofá, y ¡a comprar!

Recomendado:   Éstos son, probablemente, los puzles más difíciles del mundo

 TAGS:undefined

Hay muchísimas cosas que puedes comprar online: apps de iPhone en la App Store, un juego de Steam, una suscripción Premium a Spotify, una tarjeta de regalo de Amazon… por no hablar de la cantidad de tiendas de moda (Zara, Mango, Blanco, H&M y un largo etcétera) que cuentan con una web donde poder comprar ropa cómodamente desde casa.

Eso sí, cuando compres ropa asegúrate de que las tallas son correctas. Por suerte, todas las tiendas online de ropa tienen una tabla de medidas que te irá muy bien para dar con la talla correcta.

 TAGS:undefined

Hay otros regalos digitales, pero éstos ya tienes que adquiirlos en tiendas del «Mundo Real». Por ejemplo, las tarjetas con saldo que encuentras en muchos grandes almacenes, y con las que estás regalando dinero que tus familiares o amigos podrán invertir en un servicio concreto: Google Play, iTunes, Facebook, Nintendo eShop, PlayStation Network, Xbox Live, etc.

 

No te olvides de la seguridad

Eso sí, por muy inmerso que estés en el espíritu navideño, no olvides nunca los conceptos básicos de seguridad a la hora de hacer compras online: asegúrate de que estás en la web correcta, lee bien todo (hasta la letra pequeña), revisa las condiciones de envío y devolución, comprueba que estás en un servidor seguro antes de pagar, y guarda el comprobante de la compra que envían por email.

Recomendado:   Evita la reproducción automática de vídeos con AutoplayStopper

 TAGS:undefined

Tienes más detalles sobre cómo comprar online con seguridad en este artículo.

¡Felices compras!

Publicar comentario

*