Vacaciones geek: apps para hacer turismo

Hace algunos años la forma tradicional de preparar un viaje era acudir a nuestra agencia de viajes de confianza y dejar que lo hicieran todo por nosotros. Hoy en día, aunque ésa sigue siendo una opción perfectamente válida, mucha gente prefiere montarse los viajes por su cuenta en Internet – sobre todo si son pequeñas escapadas.

Vacaciones geek: apps para hacer turismo

En las entregas anteriores de la serie Vacaciones Geek hemos visto algunas recomendaciones generales de seguridad, así como trucos y consejos para comprar billetes de avión online y reservar hoteles o apartamentos a través de Internet. Hoy, una vez estamos ya en nuestro destino, es hora de hacer un poco de turismo.

Olvida las voluminosas guías de viaje que pesan medio kilo y ocupan media mochila. Coge tu smartphone y llénalo de la versión en formato app de las guías de viaje de toda la vida. Tienes, por ejemplo, las famosas guías Lonely Planet para iPhone y para Android. También destacan las guías de mTRip (para iPhone y para Android) y las de Minube (para iPhone y para Android). Tampoco está de más tener una app de mapas, para no perdernos en la ciudad. Una de las que más me gustan es City Maps 2Go.

 TAGS:

Además de estas guías de renombre, a veces las tiendas de aplicaciones esconden pequeñas joyas en forma de apps sobre ciudades en concreto. Quizás no sean tan populares ni aparezcan en los top de descargas, pero contienen toda la información que necesitas. Para localizarlas, nada mejor que usar el propio buscador de la tienda de apps con el nombre de la ciudad o la zona que te interesa.

 TAGS:

Si vas a moverte con el coche, es imprescindble una app de GPS – sobre todo si tienes un sentido de la orientación tan desastroso como el mío. Aparte de las apps oficiales de marcas de GPS tan conocidas como TomTom (para iPhone y para Android), tienes apps como Waze, un GPS gratuito «social» – es decir, que se vale de los comentarios y actualizaciones de los propios usuarios de Waze para mantener la información proporcionada en los mapas lo más exacta posible. También está disponible para iPhone y para Android.

 TAGS:

Una parte importante de hacer turismo es la gastronomía. Probar los platos típicos de la zona que estés visitando es una forma más de conocerla y disfrutarla. En tu móvil puedes cargar la versión app de la famosa Guía Michelin o algunas otras guías como la de The Fork. Otra opción es recurrir a redes sociales como Foursquare o Yelp para encontrar locales recomendados.

 TAGS:

Por último, a veces podemos encontrar aplicaciones de turismo con un enfoque muy diferente y original. Es el caso de Holoholo, que te propone explorar los rincones más bellos de Madrid a través de una serie de pruebas y acertijos, siguiendo una historia basada en personajes reales.

 TAGS:

Y tú, ¿qué apps para hacer turismo nos recomiendas?

Más consejos geek para las vacaciones:

Publicar comentario

*